Era 1981, y en aquel despacho de la Junta General del Principado, en el primer piso al fondo, en una ventana mi padre, primer presidente del Principado, me decía: ” Mira, ves ese edificio blanco(creo que era el Banco de España), lo voy a comprar para que sea la sede de la Presidencia del Principado de Asturias.”.Era una mañana soleada y se observaba el Parque San Francisco, frente a aquel edificio.
Han pasado 42 años, y nunca conocí a aquel edificio, donde, desde Pedro Silva, hasta hoy, han presidido Asturias, y se lo decía al Jefe de Gabinete de Emilio Barbón hace 3 meses, que muy atento respondió a una petición por correo para una cita para entregar las dos maletas del archivo de la Familia Belarmino, Rafael y Pura y el suscrito, sin saber ya nunca más de aquella petición
Nunca he sabido que hizo mi familia a Asturias, para estar en el olvido casi total, y hacer que un descendiente de ellos, el último vivo de la familia,, el hijo de quien compró aquel edificio, no haya sido invitado tan sólo a tomar un café.
Habiendo dejado a mis hijas y nietos, tras 67 años de lucha, UN PAÍS MEJOR AL QUE RECIBÍ,México, Asturias ha sido para mi un refugio para aprender, crecer internamente, escribir los casi 11,000 blogs y escribir los 7 libros y haciendo ahora el octavo( España, México, el mundo, entrelazados de 1940 a 1983). Sólo 17 años, conmigo mismo, sin socializar, ni conocer un cine, un restaurante, un ballet luchando por el PROYECTO LAVANDERA para mis hijas y nietos, sin lograrlo, por ahora.Me siento feliz, en mi”ressort” en Gijón, en el Norte de Europa.
Las maletas con el archivo de aquella familia y los libros, finalmente quedarán en Cancun en la Biblioteca de mis hijas, pero sin entender que pasó.
Esta es sólo una reflexión con mis lectoras y lectores en este 10,677 blogs. de El Comercio y ahora a nivel internacional en Qoshe, donde pensando por que me siento tan bien, recordé que al nacer el 29 de febrero de 1940, el próximo cumpleaños sera de 21 AÑOS.
Mientras, todos los días gozo el proceso de mi país natal, y su Cuarta Transformación, que ahora disfrutan mis hijas y nietos
Feliz año para todas y todos.