Sin hacer una Revolución como lo hizo Fidel, los que crearon el México que usted tiene en sus ojitos, los narcos, los coruptos, los que vivieron vida de ensueña mientras convertían al país en uno de elos más desiguales y pobres del mundo:. Ex presidentes, ex lideres de Cárteles, fortunas sin pagar impuestos,clase media acomodada que tiene pendientes con la justicia, encontraron el camino, y pronto se corrió la voz:¿EL EXILIO DORADO?,:”ESPAÑA, maestro “
Tranquilidad, desconocidos, buen clima, turismo de primera, y ¿ las comilonas, y los mariscos, y los chuletones de Avila y los Rioja y los Vega Sicilia?. ¿ Donde?, y además en español, para no pasar las penurias de los anticastristas., buenos colegios, los amigos donde protestar de la “falta de libertad”, como Aznar, Abascal, Doña Isabel. El camino: “Felipillo Calderon”.
Sabedores de que la IV Transformación va a continuar, que tiene Claudia Sheinbaum todas las posibilidades de ganar por mayoría absoluta el 2 de junio, preparan su futuro.
Y empiezan a aparecer en las revistas del corazón españolas, , para empezar a ser conocidos, los periodistas que se hicieron millonarios al amparo del poder. Los López Dóriga, los Loret de Mola, y otros con sus mujeres idílicas, los Aguilar Camin y Angeles Mastreta, fieeles servidores de Felipe,los Krauze……
Por supuesto, “los cuates”, “los salvadores del país” , ya encontraron su Pequeña Habana: se llama el ” Pequeño Polanco” entre las elites en Madrid.En México, para esa minoría quien no iba a Polanco, a sus grandes tiendas, restaurantes, no eran nada.
La Cuarta Transformación, sin violencia, constitucionalmente, logró pasar de un Estado casi fallido a otro cambiado de raíz. Llegó el momento de los 130 millones de trabajadores, morenos, tan despreciados por los que preparan su futuro en Europa.
Por su propia voluntad, ” bien huidos” de aquel pais que usaron, pero que nunca comprendieron.