Victorioso, apareció hoy en la tarde en Elna, en el sur de Francia. Como gran triunfador, exultante, reconociendo a la “Cataluña francesa”, no solamente informó que va a ser candidato de Junts a las elecciones del 12 de mayo, sino que dijo que va PARA QUE SE LE RESTITUYA COMO PRESIDENT.
Renuncia a las europeas, lo que lo hace perder la inmunidad y enfrenta ” a los que quieren hundir a la Nación” o ” los que quieren terminar el trabajo para que los catalanes sean reconocidos internacional mente como Nación Independiente “.
Con encuestas que dan hoy al PSC 35 escaños, a Ezquerra 26, a Junts el 23, y por debajo del 10, al PP, a VOX y a la CUP desapareciendo Ciudadanos, y con un 49 % aceptando la independencia y un 61 % no, el desafió de Puigdemont, es una OPA en toda regla al sistema democrático Español.
Pero es que las elecciones catalanas van a ser un eje fundamental sobre el futuro de España. Si los independentistas ganan el Parlamento, y puede ser posible, pues la suma de ERC y JUNTs es del 46 más los 4 de la CUP, llegar a 50, abrír la posibilidad de abrir un espacio al independentismo desde el marco electoral que contempla la Constitución, pero no posibilita la Independencia, serviría como un referéndum de los catalanes.
Pero es que la alianza del PSC y ERC, con 61 escaños, cerraría el camino de Puigdemont., pero por ello la amenaza de Aragonés del nuevo financiamiento en Cataluña, que estaría en contra de todas las demás comunidades.
¿Tiene futuro esta Legislatura?. Antes que una Moción de Censura Sanchez llamaría a nuevas elecciones que puede ganar la histórica DERECHONA española, de triste recuerdo.
¡¡AY…..AQUEL 1704. nunca cerrado bien….!!