Un día muy importante en el país y para la mayoría trabajadora. Los gobiernos neoliberales habían echo caer en 30 años, el 70 % del valor de los salarios y Ernesto Cedillo, creo las AFORES, donde acababa con el sistema de pensiones del Estado, y dejaba en manos de los bancos el manejo de los miles de millones de dólares ,, uno de los mejores negocios en la historia de la Banca Méxicana. Ayer las pensiones equivalían a un tercio de su salario, “pensiones de hambre” que muchos no reclamaron y que por 9,000 millones de dólares estaban en los bancos.
Hoy el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, firmo el decreto para el FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR, donde, en primer lugar los bancos tienen que entregar a más tardar en junio a este fondo los 9,000 millones y sobre esa base, y todo el manejo de las pensiones en el país en el IMSS- BIENESTAR, permitirán que los trabajadores mexicano, puedan recibir a partir de julio el 100 % de su último salario.
Reunidos con los grandes sindicatos del país, electricistas, petroleros, de la educación y los demás, por ramo, que ya se han democratizado en su gobierno, en Palacio Nacional, el presidente firmará el Decreto.Día histórico para los trabajadores mexicanos.
Al mismo tiempo desfilan por todo el país los trabajadores presentando sus demandas pero también celebrando lo que han logrado como en ningún otro gobierno desde ele de Lázaro Cárdenas en 1938.