>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡¡¡ EL SÍNDROME DE MASSADA !!!!!

A 87 kilómetros de la franja de Gaza, se encuentra Massada. Este asentamiento histórico fue disputado entre los hebreos y los romanos en el año 74 d.c. Situado en el desierto de Judea  muy cerna del mar Muerto, Masadda fue un asentamiento  en una colina a 40 metros de altura, 315 metros de ancho de 9.2 hectareas, con arsenales para 10,000 hombres, palacios baños, huertos de trigo, legumbres, aceite, dátiles y vino, agua y fue ocupado por los zelotes(celosos de Dios) en el año 74 d.c..

Por supuesto situada en la cima de aquella colina llena de riqueza, los romanos no iban a permitir que tanto Massada como otras tres fortalezas, y asediaron a la ciudad, que sólo tenía dos vertientes para subir, el Camino de la Serpiente y el de la Roca Blanca.

Dos años duró el asedio, hasta que por el camino de la Roca Blanca, 9 hombres de 8 campamentos por fin lograron llegar a aquel lugar. Los 690 habitantes judíos, decidieron sucidarse antes que entregar la Massada.

Ahí se generó el síndrome de Massada entre el pueblo judío., por que fue el punto de partida de la Diaspora, donde los romanos, acusándolos del asesinato de Jesucristo, los hicieron emigrar por todo el mundo. marginado socialmente, sin derecho a propiedades, no les quedó más que la usura, como tan bellamente explicó Shekespeare en el Mercader De Venecia, pero mantuvieron su fe y su cohesión e identidad durante 2,000 años,  hasta 1949 y la resolución de la Sociedad de Naciones(luego la ONU) con la fuerza del Imperio Británico.

Este hecho generó entre el pueblo judío el SINDROMA DE MASSADA, y todos los soldados israelitas juran, al ser nombrados “NO MAS MASSADAS”.

La culpa por la muerte de Cristo, el suicidio colectivo de morir antes de entregarse, lo israelita y el sionismo paralelo, y la propia historia, hace que el drama del pùeblo Palestino sea tan complejo.

Pero quien vive del pasado, no tiene futuro. Por ello, el pueblo de Israel y los gobiernos durante 16  años de Netanyahu, realizan barbaridades tan grandes como las que ellos han recibido en su historia.Y lo que falta.

Pero van a recibir la respuesta de la comunidad internacional, quien no va a quedarse callada tras ver como trituraban la Carta de las Naciones Unidas.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor