En todos los paises, soporte de una minoría rapaz, existe un llamado ” Cuarto Poder”, los medios de comunicación, ya sean diarios, radios o televisoras. Durante 30 años se fue generando una casta al servicio de aquellas minorías y surgieron “los famosos”. Callaron en los 30 años; alabaron las políticos neoliberales, callaban los asesinatos, los embutes de sus jefes que ganaban con prestaciones del gobierno que los hacían poderosos a cambio de hablar o callar según los Salinas, Cedillos, Fox, Calderon, Peña Nieto les conviniese y se convirtieron en los ” gurus” que encontraban los mexicanos.
Cortados las prebendas multimillonarias con la Cuarta Transformación, se atrincheraron y son los francotiradores contra la Cuarta Transformación, que ha soportado todos los ataques, sin censurar a nadie, pero que creó las Mañaneras como medio de información directa a todos los mexicanos.
Hoy, perfectamente localizados por todos los mexicanos estos “salvadores de aquella patria de unos cuantos”, sabemos que los 10 más “famosos” , que no los mejores, ganan 5 veces más que el presidente de la Republica: 5,000 euros al mes, 60.000 euros al año y ellos 25,000 euros y 300,000 al año.
Les suena Pablo Motos, o Ana Rosa Quintana y otros en España, Pedro J. Algún día en Espña sabremos la verdad del manejo de los medios, al servicio de las minorías.
Cada pueblo tiene su proceso, y sus tiempos.