¡¡¡¡OVIEDO,GIJON, AVILES,.JUNTOS A 2,200 METROS NIVEL DEL MAR, CON 3 MILLONES DE AUTOS,CD. DE MEXICO , IGUAL CONTAMINACIÓN QUE MATA A LOS 60 AÑOS !!!O | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡OVIEDO,GIJON, AVILES,.JUNTOS A 2,200 METROS NIVEL DEL MAR, CON 3 MILLONES DE AUTOS,CD. DE MEXICO , IGUAL CONTAMINACIÓN QUE MATA A LOS 60 AÑOS !!!O

Unamos a Oviedo, Gijón y Aviles, elevemos ese territorio a 2,200 metros de altura, metamosle 20 millones de habitantes y 3 millones de autos y camiones, rodeeles de montañas como una olla, eso es la ciudad de México.

Nací y viví hasta que 40 años más tarde nacieron mis hijas, y huí fuera de mi ciudad, en 1982, y me trasladé gracias la ciudad de Mérida, bella ciudad en la Peninsula de Yucatán, a 40 kilómetros del mar, ciudad blanca por sus construcciones de una planta o, en ocasiones primer piso.Y Allí crecieron mis hijas y luego en Cancun mis nietos y mis gemelas.

Antes de venir a los 67 años a Asturias, estuvo en el entierro sorpresivo de amigos y amigas, matemáticas, médicos, de primer nivel, con CÁNCER EN EL CEREBRO O EL PULMON. La causa la CONTAMINACIÓN DE CIUDAD DE MEXICO.Todos fallecidos a los 60 años, entre ellos mi hermano Carlos, doctor en ciencias, a los 50 de cáncer en el pulmón.

Al llegar al Paraiso Natural, Asturias, en la pequeña ciudad de gIjón, 200,000 habitantes, presumía a mis amigas y amigos de estar en una pequeña ciudad, en el mar Cantabrico, con la montaña verde frente a mi apartamento y la playa a cinco minutos. Feliz estaba y estoy, pero….

Observaba en esos 17 años que mi apartamento siempre estaba lleno de polvillo, lo cual no le presté atenciòn. Pero un día, al abrir la ventana, para dar las gracias de estar vivo, percibí un olor a huevo podrido, igual al de la ciudad de México. Salía a las calles y se me irritaban los ojos y sentía la boca pastosa.

Y resultó que, a pesar de los notorios informativos oficiales que hablaban de calidad del aire satisfactorio, no reflejaban la realidad que yo sentía.

Un día a media noche, observando ví salir el humo negro de Arcelor, y como , bien diferenciado del negro de la noche, avanzaba sobre Gijón en forma alarmante.

Recordé aquellos estudios de los norteamericanos hace 40 años en México, donde informaban que el nivel de contaminación era  igual a QUE NUESTROS HIJOS FUMASEN DOS CAJETILLAS DIARIAS DE TABACO.

En Asturias fracasó en 40 años un modelo industrial que depende de EL INDIO O ASTURIAS, y donde siembre han doblado a los gobiernos del Principado, los poderes de Arcelor. Aquí no hay gobierno que los pare.

Y ahí están las manifestaciones de los ciudadanos, día si, y otro también, cargados de razón, y luchando por sus hijos, CON NUESTROS RESPETOS.

EN EL OESTE DEBEN MORIR AL AÑO, SIN DECIR CUAL ES LA CAUSA MILES DE ASTURIANOS Y ASTURIANAS, debido a la Contaminación

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor