Nuevo León no es cualquier estado. Frontera con los Estados Unidos, hecho a base de trabajo duro por sus primeros pobladores, sin grandes recursos naturales con el tiempo se convertiría en el estado de los empresarios. Por supuesto bastante alejados de las ideologías sociales, pero con una mayoría de trabajadores de aquella grandes empresas, teniendo en Villa García, el municipio de Monterrey de los poderosos empresarios y la Universidad Autónoma de Nuevo León, es uno de los 3 estados, tras la ciudad de México y con Veracruz, más poderosos del país.
Para sorpresa de muchos, anteayer se reunión con esa crema y nata del poder económico, Claudia Scheinbaum. El evento, a reventar, reunió a los 800 principales empresarios del Estado, sabedores del papel que ella va a jugar y el poderoso “near shoring” por su cercanía a los Estados Unidos. Allí construye la base Elon Musk de su 5a planta de Tesla., tras Texas, Nevada, Rotterdam,y Sangahi.
Una gran reunión.
Anteayer sacaron a la luz un manifiestos de 200 “intelectuales” que, originarios de la oligarquía del neoliberalismo, apoyaban a Xochitl Galvez si candidata del PRI-PAN-PRD.
Ayer 900 intelectuales se reunieron con Claudia en la ciudad de México.
A 8 días de las elecciones del 2 de junio, cuando Claudia, continuadora de Juntos Haremos historia, de la Cuarta Fase que inició López Obrador, dijo que tenía 25 puntos de ventaja, es que realmente los tiene.
Si los 98 millones de electores lo deciden, en paz, el domingo 2, MEXICO CONTINUARÁ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, pero ahora con AROMA DE MUJER.