27 paises, 600 millones de habitantes, un PIB unido sólo superado por los Estados Unidos y China, están en juego, para los próximos 5 años en las elecciones europeas de donde saldrá el presidente o presidente da la Comisión Europea, y, por lo tanto para España.
El principal problema lo decía un presidente de Estados Unidos, es que si vas a China, a Rusia o a India, hablas con una persona; en cambio en la Unión Europea tienes que hablar con 27. Ese hecho, la dificultad para crear estructuras más afiles, eficaces, son su principal obstáculo en el marco mundial y debilitan, en el proceso hacia el mundo multipolar de Occidente.
Pero, tienen un gran peso mundial, por ello hay que estar atentos al resultado de las elecciones del 9 de junio. La decisión de Von der Leyen, que aspira a unirse con Meloni, Le Pen,Wilder, representantes de la extrema derecha, es que nota que las encuesta muestran que la DERECHA Y LA ULTRADERECHA DARÁN UN FUERTE AVANCE.
Las medidas que surjan van a ser el indicador de las politicas y los presupuestos de la Unión Europea para cinco largos años.