¡¡¡LA REVOLUCIÓN PACIFICA DE MEXICO, INICIA HOY LA II ETAPA, UN 10 DE JUNIO, EN COMIDA EN PALACIO ENTRE ANDRES MANUEL Y CLAUDIA !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡LA REVOLUCIÓN PACIFICA DE MEXICO, INICIA HOY LA II ETAPA, UN 10 DE JUNIO, EN COMIDA EN PALACIO ENTRE ANDRES MANUEL Y CLAUDIA !!!

Hoy, hace 44 años, en una cama del Hospital Ruben Leñero, vestido como enfermo pero con melena y buen color, este autor sabía que Los Halcones iban hacia su zona. Eran 5 armados con M2. 31 años, aquel 10 de junio era su final, por supuesto ni imaginar lo que pasaría hoy en esta comida entre Andrés Manuel y Claudia.

Pero los Halcones entraron por la puerta del edificio grande, entraron a los quirofanos, mataron a los que operaban. Una modesta manifestación convocada por el nieto de Belarmino y el Pino, habia sido violentamente reprimida en Ribera de San Cosme, en pleno corazón de la ciudad de México, A las 8 pedimos a un medico y una enfermera ayuda para salir, por que los desplegados estaban firmados por el hijo de Pura: “No podemos, el Servicio Secreteo ya tomó el Hospital.

En esas 4 horas, hasta las 12 que logramos escapar, nunca me imaginaba el futuro.3 años después de la Masacre de Tlatelolco, nadie imaginaba que ele presidente Luis Echeverría, culpable de la agresión en 68 había preparado para cortar las cabezas últimas del Movimiento Estudiantil.(LA HISTORIA COMPLETA CON TODOS LOS DATOS ESTA PUBLICADA POR GRANMA, como lo he escrito en otro blog).

La televisión oficial, de aquel siniestro Jacaobo Zabludosky, decía :”se busca a Rafael Fernandez Tomas y Salvador Martinez de la Roca por la muerte de 10 policías y 6 estudiantes”.

Ya en el apartamento de la hermana de Fernando Claudin el dirigente comunista español y su esposo, que nos protegieron esos 10 dias,  no me imaginaba que me tocaría escribir, cuando, terminada la maniobra(había caido Martinez Dominguez regente del DF, y obstáculo de Echeverria en la sucesión) era el bueno, que Heberto Castillo me iba a dar aquella pagina diaria en el UNiversal

“Hablan los Jóvenes” y que, a diferencia de 68, en Ciudad Universitaria se concentró toda la información de los familiares:, en el LIBRO BLANCO.

101 FALLECIDOS CON SUS NOMBRES, LOS DE LOS GENERALES, LOS HALCOCNES, TODO…

Mientras surgían los partidos  del 68, El PST( el hijo de Rafael, era uno de los siete fundadores del primer partido con registro en casi 20 años en México), el PMT, entre otros. De la dinámica de miles y miles de jóvenes, estos partidos desencadenaron la acción de campesinos y clases medias, bien amarrados los obreros por el sistema.

. En aquel movimiento participaban los padres de Claudia Scheinbauam, que casi 20 años después, ella física, académica, pero luchadora social, formaba parte del CEU(COMITE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO).

Y de todo el país tras 68, salieron miles y miles de hombres y mujeres, que en 2018, dieron el ejemplo al mundo de como hacer UNA REVOLUCIÓN PACIFICA.

De tabasco salió Andrés Manuel, Claudia de la Cátedra y la lucha social, una de las fundadoras de MORENA, y así se eslabonaron 50 años de lucha y luchas con centenares de miles de los sin nombre como el autor. Unos fallecieron ya, otros cumplimos 43 u 84, desde aquella tarde en el Rubén Leñero, que, con toda la sangre derramada, a que dos lideres, coman en Palacio Nacional, y HOY 10 DE JUNIO DE 2024, se recordará  a todos aquellos caídos, y victoriosos, LOS LIDERES QUE SURGIERON DE AQUEL PODEROSO MOVIMIENTO, comerán hoy en Palacio Nacional.

10 DE JUNIO,NO SE OLVIDA, será la base del discurso a la Nación que dará Claudia desde Palacio Nacional.

Así se hizo la historia.

Escrito en Gijón, Asturias, el 10 de junio del 2024

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


junio 2024
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930