¡¡¡LOS PARTIDOS ULTRAS SACUDEN A EUROPA, PERO LOS EUROPEISTAS RETIENEN LA MAYORÍA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡LOS PARTIDOS ULTRAS SACUDEN A EUROPA, PERO LOS EUROPEISTAS RETIENEN LA MAYORÍA !!

Fuerte sacudida ayer en Europa. La crearon los grupos de ultraderecha, que buscan el cambio desde dentro, y que provocaron la división de Macrón y el primer ministro belga, tuvieron un importante avance pero los partidos europeistas, Populares,Socialists, Liberales y Verdes mantienen el 69 % del Parlamento Europeo.

FRANCIA, ITALIA, AUSTRIA Y ALEMANIA  encabezan el cambio hacia la ultraderecha. En Alemania, la gran locomotora no sólo la AfD es la segunda fuerza, sino que en lo que fue la Alemania de Este, tienen ya la mayoría.

En la peninsular Ibérica se da el único caso en que entre primero y segundo lugar quedan en manos de Populares y Socialistas.

El proceso en Occidente de cambiar desde dentro ha dado un importante avance en la Unión Europea, que no en el Reino Unido, en donde Sunak perderá y los laboristas recuperarán la mayoría. La situación de Sunak es tan desesperada que dejó a todos los lideres del día D, entre ellos a Biden, para no faltar a un debate electoral., en Londres,  de lo cual después se arrepintió.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


junio 2024
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930