¡¡¡OBRADOR, PRESIDENTE,, PIDO SU AYUDA. EN CANCUN, UN URUGUAYO ABUSÓ DE SU HIJA DE 5 AÑOS, MI NIETA, 5 AÑOS HUIDO.NO PUEDO CONTRA EL CAPITAL !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡OBRADOR, PRESIDENTE,, PIDO SU AYUDA. EN CANCUN, UN URUGUAYO ABUSÓ DE SU HIJA DE 5 AÑOS, MI NIETA, 5 AÑOS HUIDO.NO PUEDO CONTRA EL CAPITAL !!!

Andrés Manuel soy uno más de los sin nombre que luché toda mi vida por el cambio en México. Hijo de republicanos españoles, estuve en el Movimiento de 68, como representante de la Ibero. Fuí el que fijó en la Cafetería de Ciencias, con el Pino, la fecha del 10 de junio y citan te de la manifestación. Atrapado en el Rubén Leñero por los Halcones pensé a ahí terminaba todo: 31 años.

A diferencia de 68,como usted sabe mejor nadie, el 10 de junio en CU se hizo un libro Blanco. Heberto me pidió que me hiciese cargo de una pagina diaria en El UNiversal. En ella publiqué los nombres de los 101 fallecidos, los nombres de los coroneles, estrategia de los Halcones.

Conocí a Heberto en Lecumberri, tras 52 domingos de visitarlos, al terminar fui su secretario particular. Tras el 10 de junio, agotado y sudoroso tras ser abucheado,, un hombre que salió de la cárcel, Talamantes me buscó, y a los 2 días los habia invitado a desayunar. Fue el principio del CNAO, del PST y PMT..Uno de los 7 fundadores del PST nunca quise puestos, era feliz, como usted recorriendo el país enseñando lo que sabía. Tras el desayuno de Hank con Talamantes, en una comida me dijo la platica: ” POLITICO POBRE, POBRE POLITICO”. Eso corrompió a Talamantes. La mitad para el partido, la otra para el. Mantener 3 esposas y 12 hijos,la falta de honestidad pudo más que su ideología.Me fui,  a YUcatán con mis gemelas y mi esposa.

En 1970, siendo sociólogo, pensé como tener tiempo completo y comer. Como investigador y maestro solo tenía la mitad del día. Mi padree me sugirió : Los seguros, tienes todo el tiempo y eres tu jefe.En Seguros la Comercial y Seguros América hice tres grandes seguros que me permitieron vivir 30 años.

Fui diputado con Diego y el mediocre de Calderon.

En 1988, para darle las gracias al General, pensé con cuantos votos Cuauhtemoc llega. Hice el Proyecto MOrado: 100,000 votos pensé, en 3 meses, Todos se rieron de mi menos Cuauhtemoc, 100, 1,000, 10,000 en tres meses. El acto de 10,000 fue en Chapultepec, con Doña Amalia, Cuahtemoc, Celeste y los moradoss.

Al mes, en Tlalpan nos reunió e informó que estimaban que habíamos aportado 150,000 votos y que el acto era el cuarto mejor de su campaña. Feliz, cumplida mi tarea, al darle el abrazo a Cuauhtemoc le estaba dando las gracias a ssu padre por sabernos recibido, SIN ESPERAR NADA A ACAMBIO más que esa satisfacción.

A las 3 semanas me habla Pedro Etiene: ” El ingeniero te está buscando?, ¿ Para que ?, “Cabrón essta formando su gobierno?.

Cuando llegue a verlo me pidió ser su Subdelegado Jurido y de Gobierno. Que gran experiencia. SALI INTOCABLE, por quee lo mamé en mi familia.

En Yucatán , vendí seguros, trabajando tres años, todos los del Gobierno de Quintana Roo y 11,000 para los trabajadors de YUcatán.

Seguía en la modesta lucha, haciendo 3 campañas electorales que siempre partían del homenaje a Carrillo Puerto  a un lado de Alma Reed, en el Panteón Civil.

La  crisis de 1993 de Salinas, me hizo perder mi casa, el esfuerzo de mi vida y me fuí a Cancun donde la casa la cambiamos por un departamento.

Y allí, tras la lucha por Cuahtemoc, la lucha era por López Obrador. Fuí uno de los casi 2 millones que recorrimos las calles para reconocerlo y en Cancún la lucha de cada día era como llevarlo a la Presidencia, en el Mercado 28 en el restaurante los Jarochos: ” Puede ser que Andrés Manuel surja como un lider de los que nacen cada 100 años”, ante la estrañeza de todos sus simpatizantes.

Conocedor de España(mi abuelo Belarmino Tomás, fué el lider de la Revolución de octubre de 1934 y mi padre el primer presidente de Asturias. Viví la transición.

Cuando observe que Aznar y Karl Rowe intervenían y le hacian el fraude, a los 67 años, sin futuro dije: ” Para que pelear aquí con el empleado Calderón, mejor me voy a España para  luchara contra Aznar”.

Sin dinero, con 500 dólares y un boleto de regreso vine a Asturias para luchar en el PSOE contra Aznar.Antes casé a mis dos gemelas, en forma modesta pero a la orilla del Caribe al atardecer.

El PSOE de aquí ni me entendió me marginó, y empecé 17 años en el Estado del Bienestar. He enterrado a mis viejos, y he escrito 9 libros sobre lo que hizo el pùeblo español en el siglo pasado, y empecé un blog, este es el 12,000, sólo, feliz, con lo elemental para vivir y así he llegado a los 84 años.

No me he perdido sus casi 2,000 mañanearas,(aqui son las 3 de la tarde) que han sido el mayor aprendizaje de México, el escuchar. Uno más de los sin nombre que lucho toda su vida por la Cuarta Transformación NECESITO SU AYUDA.

Lo que mas quiero , mis gemelas, una casó con un uruguayo que terminó abusando de su hija, mi nieta a los 5 años. Se le busca como presunto pedófiflo.MARCELO DIEGO AQUINO

Expediente FGR/QR/CAN/FEDCMRG/1782/ 2019.

Es un miserable. Lleva escondido entre Cancun y Mérida CINCO AÑOS, burlándose de que !CON SU LANA! NADIE LO VA A TOCAR.Y parece que todavía en México eso es posible. PERO TENGO FE COMPAÑERO PRESIDENTE( sólo llamé así en Santiago al DOCTOR SALVADOR ALLENDE)

Nunca he pedido nada a nadie en mi vida. Pero ante el poder del dinero, nosotros una familia sencilla no hemos podido.

POR ELLO, PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, uno más de los sin nombre, decente, pido su ayuda, para que la justicia esté por encima del dinero.

Soy un admirador de su obras, que valora sus Mañaneras que a mi en Gijón Asturias, cada día me ha enseñado más.

Mi hija me pidió hoy que le mandara esta líneas.YO TENGO FE, PRESIDENTE.

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


junio 2024
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930