La lucha sigue. Con los medios de comunicación y los “lideres” de opinión en contra de la Reforma al Poder Judicial, llegando a señalar que el pueblo no sabe de estos asuntos, y repitiendo una y otra vez, manipulaciones de las noticias, el gobierno mandó a hacer encuestas a las principales empresas del país y, ¡¡oh, sorpresa!!, el 80 % de los mexicanos están en favor de que sea el pueblo el que elija al poder judicial.
Cuando Pedro Sánchez, hablaba de la manipulación de los medios en España, de que no había “progresistas” en los debates, no recordó, por que son dos proyectos independientes, que López Obrador, resistió 6 años los embates de televisoras, radios y escritores, GRACIAS A LA MAÑANERA.
Pero claro, el tabasqueño se levantó para que a las 7 de la mañana, durante 6 años, dar respuesta a todos aquellos medios, SIN TOCARLOS PARA NADA, CON PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Lo que hizo fue en 2,000 conferencias de prensa dar a conocer al pueblo lo que hacía, y los miércoles, exhibir en ¿ Quien es quien en las mentiras?, la respuesta del gobierno.
Los resultados están a la vista.
Claro, allí se cerró un ciclo histórico y en España no hemos capaces todavía.
En el mundo no hay buenos o malos paises. Hay quienes han cerrado ciclos históricos y otros no.
Y no tocamos el caso de España, sino nada menos que los Estados Unidos, el pais que en 250 años pasó a la civilización sin pasar por la cultura, y lo veremos en el temible segundo martes de noviembre.