Lo ha confirmado Kiev, pero nos era desconocido. Rusia está construyendo un ferrocarril por los territorios del Donbas y Zaporiyia, los famosos 1,100 kms donde se han asentado y serás las nuevas fronteras rusas con Ucrania.El gobierno de Ucrania considera que antes de final de año estará funcionando este ferrocarril, lo que consolidará las fronteras que impuso Rusia, luego del desafió de 2014, de cambiarlos para estrangular a Rusia.
Nosotros lo entendemos así. Ni los EE:UU, se hubieran quedado parados si desde el sur alguien e moviera su frontera, ni China lo haría si se lo hicieran con Taiwan..No hemos considerado una invasión rusa sobre Ucrania, por las razones anteriores. Cada potencia habría hecho lo mismo.
Mientras Occidente mueve sus fichas en Italia en la reunión del G7 y la de Suiza, Rusia mueve las suyas, por ello las visitas de Putin a Corea del Norte y a Vietnam.
Ya escuchamos el proceso hacia un mundo multipolar, pero visto desde Occidente, es el cambio hacia los gobiernos autoritarios. India, Brasil, Sudáfrica ¿autoritarios?. Rusia tiene su modelo y China También, lo que estás cediendo es la democracia liberal ligada al capitalismo. Son los BRICS.