El día anterior a su visita a Palacio Nacional, Carlos Slim había estado con Claudia Scheinbaum para entregarle al compañero de su madre desde hace 22 años, el Premio Samoaia, dedicada ala única esposa de Slim. Ambos ya se conocen muy bien, pero Slim, institucional e inteligente, ya con 100,000 millones de dólares, no tocó el tema, hasta que se sentó en Palacio con el presidente de la República.
Fue a manifestarle su intereses para invertir 1,000 millones de dólares en principio, como socio de PEMEX para echara andar un proyecto que dejó en el aire hace 10 años una gran empresa petrolera de EE:UU, para explorar el pozo Lakach, a cientos de metros, pero el mayor de gas natural en el Golfo de México.
Desde 2,012 que gobernó López Obrador la ciudad de México, se dio entre ellos una gran sinergia, que al final crearía un modelo como lo fue la Revolución Pacifica. La sensibilidad de López Obrador y su ejemplo de honestidad y trabajo, se ganaron a Carlos Slim, que ha ayudado mucho, y que, por supuesto ha ganado mucho.
Slim tiene un método muy inteligente para hacer sus negocios en muchos paises del mundo, empezanmdo por México, Estados Unidos y España.Debe tener 4 o 5 hijos, y con ellos 4 0 5 yernos a yernas más. A ello hay que agregarle los hijos y los nietos. A ese conglomerado de 28 personas, los ha puesto al frente de cada uno de los consorcios que tiene. Como pasó con el Oviedo, su yerno quisó entrarle, sabiendo las reglas e su suegro. Adelante, tienes tanto tiempo para tener beneficios. Después vas por tu cuenta.
Así tiene implicado a toda su familia. El ,un Señor, que a veces se da el gusto de hacerle un homenaje a Sofía Loren, por que sería su asignatura pendiente y ahí va con su experiencia y prudencia. Tiene la misma edad que este autor, donde se conocieron, sin mayor amistad en la Facultad de Ingeniería en la UNAM en 1957. El de origen sirio libanés y la experiencia en los negocios desde los fenicios y el nieto de Belarmino, un modesto luchador social, sin preocupación por acumular
Reconozco de Carlos Slim, que cuando nuestro país lo necesito, con sus 100,000 millones de dólares, el se la jugó por la Cuarta Transformación, inconcebible en España con Amancio Ortega.
Por supuesto su experiencia proseguirá, y su apoyo con Claudia.