Y, si, se pudo. Tras de que la Cámara de Diputados aprobase la realización 9 foros nacionales para consultarle a todos los que aspiren a seer jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, que en septiembre habrá surgido de la decisión del pueblo, de abajo hacia arriba, , hoy se inicia el primer de los 9 foros nacionales, en la Cámaras de Diputados en San Lázaro. La Suprema Corte de Justicia, la Judicatura, las Asociación de fiscales y de los sindicatos de los trabajadores del poder judicial aceptaron la invitación y hoy empezarán a escucharse a todos los que tengan ese interés, a presentar sus documentos , sus posiciones.
Los otros ocho foros se llevarán a acabo en julio a lo largo del país. De todo lo que cada uno de los participantes plantee, se van a sacar los acuerdos principales, los que una vez escuchados todos, serán empresas encuestadoras, las principales del país, la que harán las consultas entre los ciudadanos, como se hizo para elegir la presidenta.
Así oxigenado el debate en ejercicios democráticos, el esqueleto de lo que será la Reforma Judicial, se llevara a las dos Cámaras, donde se discutirán, con Reforma Institucional de por medio, con dos terceras partes, y de ahí surgiera el último pendiente del Presidente Andrés Manuel López Obrador. LA REFORMA JUDICIAL.
Hoy reiteró, que el 1 de octubre del 2024, cuando entregue la Banda, el terminó su vida politica, y terminara, ala margen de todo en su rancho de Palenque. Con el 77 % de aprobación, será consecuente hasta al final.
Claro muy pocos dedican toda su vida a luchar por cambiar de raiz un país de 133 millones, con infarto, hpertensión, tiroies y gota, tras 31 años de lucha y seis de presidente de la República.
Andrés Manuel López Obrador, se ha ganado a pulso, ser uno de los tres más grandes presidentes mexicanos, en nuestra opinión con Benito Juárez en 1857- 1872 y Lázaro Cárdenas 1934-1940