San Lázaro, viejo barrio ferrocarril ero de la ciudad de México, fue el escogido hace 40 años, para la construcción de la nueva Cámara de Diputados. Impresionante, alberga a los 500 diputados, a sus asesores, periodistas y publico en general. En la parte central, bajo una enorme bandera nacional, se dirige la Cámara de Diputados. Impone, sobre todo cuando a uno como a Felipe Calderón o al nieto de Belarmino le toca presidirla en la LV Legislatura, teniendo en frente toda la fuerza del Poder Legislativo, el representante directo del pueblo mexicano, asesores y medios de comunicación
Ayer el escenario era otro. En un enorme salón, en una mesa redonda, Ministros de la Corte, Magistrados, jueces, fiscales y representes de todos los partido político, creaban un inaudito foro, el primero que se hace a nivel nacional, bajo el lema: ¿ QUE PODER JUDICIAL TENEMOS? y abajo ¿ QUE PODER JUDICIAL QUEREMOS?, ponía de manifiesto que uno de los mayores sueños del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaba cumpliendo. Desde la Ministra Piña, cabeza del Poder judicial, magistrados, jueces y representantes de todos los partidos, expresaron y luego lo entregaron por escrito, lo que opinan del Poder Judicial en México, aceptando los cambios.
Nunca pensó Felipe Calderón que llegó a la presidencia a través de un fraude en 2006, con la ayuda de Karl Rowe y José María Aznar, que luego fue presidente del país, que al final multimillonario , con el poder que le daba el Cartel del Golfo de García Abrego, pero sobre sus espaldas 100,000 muertos, como lo sabe el país, ver la reunión de ayer, que era su derrota total.
En Pozuelo de Alarcón, a esta hora, habrá degustado los mariscos y los chuletones de Avila que tanto le gustan, por supuesto con Vega Sicilia. En Gijón, el hijo de Pura ha comido un filete congelado de merzulza, con tomates y patatas y jugo de naranja, deliciosos.
Sin embargo, sin posibilidad de regresar a México, desgastado ante Aznar, Ayuso y Abascal, por haberles mentido hace un mes, dándoles la información, “de primera mano” de que Xochitl Galvez, a quien todos apoyaron desde España y adonde fue Cayetana y Díaz Ayuso a ayudarla, ganaría facilmente las elecciones, cuando fue 60 % de Claudia Scheinbaum y 24 % de Xochitl, y su apellido ante sus hijos y nietos será recordado por generaciones de jóvenes, mientras los que venimos de la cuenca minera, nuestros hijas y nietos se les respeta.
Cuestión de algo que muchos olvidan o desconocen……LOS PRINCIPIOS.