Al final se impuso el diálogo. Durante 5 años hubo un enfrentamiento durísimo entre el Presidente y el Poder Judicial, al grado que para poder llevarlo al Congreso, debieron de pasar unas elecciones aplastantes donde el pueblo propuso el camino. Y el presidente sacó adelante el proyecto de consulta nacional pero, finalmente, también los Ministros, Magistrados y Jueces, también lo aceptaron. Y ahí empezó el diálogo. López Obrador ha felicitado a todo el Poder Judicial por participar nacionalmente en la consulta popular.
Muchos seguirán, muchos no, pero quedará la tranquilidad de que OTRA VEZ SE LE CONSULTÓ AL PUEBLO, y como dice el “todo terreno” tabasqueño: EL PUEBLO ES MUCHA PIEZA.
Y mientras Claudia y Andrés Manuel recorren el país en este traspaso de informaciones, contactos, las 18 reformas Constitucionales están preparadas para que sean aprobadas en septiembre, último mes de ese personaje que dio un gran pueblo como el mexicano.
Y abierto el gran túnel el “todo terreno” corresponderá a la “científica, edificar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Primero la INDEPENDENCIA (1810), luego la REFORMA ( 1857), más tarde la REVOLUCIÓN (1910), y finalmente la REVOLUCIONA PACIFICA (2018).
Y ahora tiene un feliz horizonte POR QUE SE CUMPLIERON CADA UNA DE LAS ETAPAS, problema que tienen los Estados Unidos, Argentina o España.