He vivido dos procesos, el de México y el de España. Como hoy en España, en México sucedía igual hasta 2018.La diferencia se dio a conocer a todo el pueblo la realidad y se buscó un medio para que todos lo supieran.
Durante 30 años, los medios de comunicación, recibieron favores inimaginables de los gobiernos neoliberales. El monopolio para introducir las medicinas en el país, fondos en Nacional Financiera anuales, sin regreso, administrar todas cárceles del país( 5 pesos x preso x día). Los periodistas de esos medios se hicieron famosos y ganaron fortunas en ingresos, propiedades.
Allí el Presidente hizo lo siguiente. Se levantó 6 años y a las 7 de la mañana en las Mañaneras, ya tenía la iniciativa de la información. Y acabó con todas las irregularidades en televisoras, radios y medios. Acabó con los monopolios.
Por supuesto tuvo en contra, ferozmente a todos los medios, o a casi todos, fijó la agenda diaria de la información en el país, explico a todo el pueblo la realidad, pero no censuró a nadie. LO bombardearon sin piedad, desde México, España y Argentina, se pagaban millones y millones de bulos artificiales, y cuando Calderón anunciaba a sus socios aquí del triunfo de Xochitl, para justificar el dinero recibido, el pueblo mexicano( los pueblos mucha pieza), entendió y arrasó, con la verdad por delante en las elecciones.
Allí, sin tocar sus derechos, sin censurar a nadie, simplemente limpiando los ” embutes”, la Cuarta Transformación sigue más fuerte
Hoy Pedro Sánchez anuncio que presentara una reforma el día 16 en el Congreso para reformar las irregularidades en España. La campaña, como en México, empezó ya. y se incrementara a niveles, sorprendentes.