El presidente acaba de informar del avance INTERNET PARA TODOS. En este momento llega a 120 millones de mexicanos, el 95.3 %. No se había logrado por que las empresas privadas consideraban que no era negocio para ellos y sólo existían en los medios urbanos y previo costo como en cualquier país.
El gobierno se hizo co socio con una empresa privada llamada ALTAN, y sobre esa base desarrolló el proceso en todo el país. Gracias a la población que permitió en una acción de solidaridad, donde en una fin de semana los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en otra acción solidaria LEVANTARON 11,176 TORRES por donde circula la FIBRA ÓPTICA, un primer paso fue que no hubiese un pueblo de 500 habitantes no tuviese contacto gratuito a la fibra. Todas las escuelas, hospitales, del país tienen la fibra.
27 millones sin recursos, TIENEN CONECTIVIDAD PARA EL BIENESTAR, con paquetes gratuitos.
En todo este proceso se ABARATÓ EL COSTO del servicio comercial ALTAN- CFE.
Algo que parecía impensable ( yo vivo en Gijón, en Apartamentos Gijón del ERA) y a pesar de todo NO TENEMOS FIBRA ÓPTICA , pese a la lucha de los vecinos desde hace años.), el gobierno mexicano lo logró en 6 años.