La imagen de ayer, de que cuando el Big Ben señalaba las 11 de la noche, con puntualidad inglesa aparecen los resultados de los sondeos, con tal precisión que casi no variarían con el conteo real. El pueblo inglés, llegaba en sus autos con las urnas, al centro de conteo de forma ejemplar. Como hormiguitas, el hombre de a pie llegaba en sus autos sencillos, bajaban las urnas, rompían el candado en la puerta y , corriendo, iban a las mesas de conteo.
Una vez los británicos mostraban por que ya en 1250 cuando nadie tenía ni idea ellos ya tenían parlamento, y como más tarde, a un inglés se le ocurrir, en un recipiente de hierro, calentar el carbón y lograr, el vapor, energía base para la Revolución Industria.
Se supieron separar de Europa, y hoy en el continente giramos a la derecha y a la extrema derecha, ellos dan el giro aplastante hacia los laboristas, y con la extrema derecha casi sin presencia.
Una vez más en la historia los Británicos, muestran el camino.
¿ Cómo pedir a los rusos con tres siglos de autoritarismo, hacer que el pueblo, pueblo, ejercitase la democracia como ayer?