Los miles y miles de franceses que estaban en París, al no entender a aquellos soldados liberadores del fascismos, creyendo que eran norteamericanos,, no supieron que ERAN REPUBLICANOS ESPAÑOLES. ERaa la Séptima brigada de la división Leclerck que, una vez cerrado la salida en 1941 en aquel acuerdo entre los nazis y el impresentable “cuñadisimo” de vida ejemplar, Serrano Suñer, casia 150,000 republicanos españoles se tuvieron que adentrar al teritorio francés, algunos terminaron ene los Hornos Crematarios, pero la mayoría se incorporó con Francia para derrotar a Hitler..
Hitler les tomo la Torre Eiffel, Paris y el territorio, pero finalmente los alemanes fueron derrotados. En aquella histórica Liberación de Paría, estebaban al frente, aquellos que no entendían: Republicanos Españoles LA SEPTIMA.
Durante la II República, donde el pueblo español resistió ya cinco años a los poderes facticos por primera vez en su historia, los ” Aliados” Estados Unidos, Inglaterra y por supuesto Francia, los dejaron morir solos.
En la historia de Francia borraron, como en España hasta hoy, hechos tan importantes de aquel pueblo ejemplar, el español en el siglo XX, y para los franceses no existieron aquellos republicanos liberadores de París.
Pero, siempre, la verdad sale a la luz.
Hoy, nosotros los descendientes de los republicanos españoles, recordamos la historia.