Tras ver, a través de internet lo sucedido ayer en San Lázaro y en el Zócalo y ver la prensa mexicana y la española de hoy, creemos que se han tensado las relaciones entre España y México.En España no ha gustado, se ve en los medios, que haya tenido el arrope internacional de 106 paises, de decenas de presidentes y que no haya habido ninguna mención a España.
Pero, además, el discurso en el Congreso, en la historia partió de la Independencia de 1810, la Reforma de 1857, la Revolución de 1917 y la Cuarta Transformaciçon del 2018.
Así mismo, el centro de su mensaje, sobre las mujeres fue aplaudida hasta por las mujeres de la oposición, o la mismísima Presidenta de la Suprema Corte, a su lado, enemiga por la Reforma Judicial, pero es que en el mensaje a pueblo mexicano, con todo el Zócalo lleno, ahí recibió el BASTÓN DE MANDO DE LAS MUJERES INDÍGENAS.
Dentro de San Lázaro todos los asistentes aplaudieron a los diputados españoles presentes, y lo único que hay tras la negativa a invitar al rey y que España decidiera no enviar a nadie es la declaración oficial de la secretaría de Relaciones Exteriores, hasta ayer, Alicia Bárcenas de hacer un acto de desagravio, como López Obrador hizo con todas las comunidades indígenas golpeadas por los gobiernos neoliberales..
Es el momento de la reflexión
La relación esta en mínimos, pero por poco tiempo. Ambos paises lo quieren y lo necesitan, pero no sera de Metrópoli a Colonia, SINO ENTRE HERMANOS.
Poco ha ayudado a España los problemas, conocidos a nivel internacional de la monarquía española.