Desde mis hijas, amigas, hasta las Fuerzas Armadas, se percibe una ilusión y un empoderamiento, tras de que la primera presidenta en 200 años, el primer día, lo dedicó a ellas, pero no solo en las palabras, sino con la Secretaría de la Mujer, presentó iniciativas de ley en favor de las mujeres, que en pocos paises de Occidente existen.
Cuando dijo “CONMIGO, LLEGAN TODAS”, no bromeaba, ni era un slogan, sino su primer acto de gobierno: Igualdad sustantiva; Derecho a ser libres de cualquier violencia; NO brecha salarial, a igual trabajo, mismo salario; gobiernos paritarios en estados y municipios: ley contra la Violencia Vicaria; “el agresor sale de la casa, se quedan la mujer y los hijos; Accesos a la salud , en todo su ciclo sexual y reproductivo”, entre otras..
Iniciativas de Ley, que irán la semana próxima al Congreso donde las mayorías absolutas que tiene en el Congreso Nacional, y en los 32 estados de la Republica, modificarán el artículo 4 de la Constitución y leyes menores.
Nos sorprende a nosotros mismos que conocemos el país.
La reacción inmediata de EE:UU, ha sido la que han sentido 60 millones de mujeres en el país. Al cambio en el país, el hecho de tener la Primera Presidenta en la Historia de México, ha duplicado la ilusión.
Se perfila una presidenta y lider excepcional.
Además e mantener LAS MAÑANERAS DEL PUEBLO, como las llama, le permite el manejo de los tiempos políticos y sucesos nacionales y lo va a aprovechar para, como si en una universidad se tratase, de usar ese instrumento que llega hasta el último rincón del país, no sólo para informar, sino para enseñar.