Mal día ayer para el liderazgo de Pedro Sánchez, Hace dos años, escribíamos que Sánchez contemplaba su futuro, fuera de España . En ello se sumaron a los ataques de la derecha, las acusaciones contra su esposa y su familia, y sigue al frente de su proceso, pero un proceso dirigido desde la cúpula del gobierno, dándole instrucciones al partido., debiendo ser lo contrario.
Ayer tres acontecimientos finalmente estallaron: la crisis del partido en Castilla León, los enfrentamientos con Sumar, la mala relación con Podemos y el atar su futuro a los nacionalistas, empezando por Junts, y para colmo, el intento de hacer una Cumbre de Madrid para un acuerdo entre Israel y Palestina, motivo por el cual se precipitó el viaje de Felipe VI a Jordania, se ha desvanecido en la extensión del conflicto entre Israel, Irán y otros paises.
Con ello, el terreno que lleva pisando el presidente Sánchez, más en el extranjero entre elites políticas mundiales, más que en la propia España, le pasara factura, a él, al proyecto, y al pueblo español.