Si uno quiere saber los entresijos de los personajes de la Transición, no hay nada mejor que las revistas del corazón, únicas que tenían la información de aquella época, censurada toda información política.
En 1962, la reina Federica coincide con Franco, en el interés para lo que serían las Casas Reales, que unir a la griega con la española, y así se plasma en un año la boda en Atenas de ambos personajes.Relación que sin ningún sustento, más que el interés, tarda pocos años en acabarse. Mientras , la boda real, la clase politica española, mucha de ella en Atenas, al llamado de Salvador de Madariaga deciden reunirse en Munich, desde Ruidrejo, Gil Robles, Rodolfo Llopis, si acuerdo con el dictador furioso con lo que llamó el Contubernio de Munich, y en aquel año donde empiezan movimientos sociales en las minas, se abre la entrada de los tecnócratas del Opus Dei, para enfrentar una crisis económica.
Tras de que Kissinger, tras su entrevista con el Almirante Carrero Blanco, nota que hay que hacerlo a un lado, se unen los esfuerzos de ETA, con ls CIA, que proporciona los potentes explosivos a la operación etarra, y hacen volar por los aires, al segundo de Franco.
En 1973, se crea la OPEP, y el petroleo que habia estado 73 años en manos de las Siete Hermanas a 1 dólar el barril, sube a 1.50 gracias a Gadafi..
El que sería el sucesor de Franco Juan Carlos I, venido de pocos recursos para ellos, de inmediato toma los dos grandes caminos, que definirán su vida hasta hoy en Abu Dabi: Las mujeres y el dinero. Así que a través de Manuel Prado Colon y Carvajal, el hombre que le manejaría su fortuna, Franco accede a pagarle una comisión por cada barril de petroleo que Juan Carlos pudiera sacarles a sus amigos arabes.
Ese fue el principio de su fortuna, ahora disputada por hijas y nietos, en Abu Dabi. Sabino declaró que por los 80 el rey tenia 1,500 millones de pesetas en Suiza. Luego a partir de 1981 las Cumbres Iberoamericanas hasta 2014, incrementa su patrimonio. Lo del Ave a la Meca, los 50 millones de Corina son pecata minuta.
El otro pilar para él, fué el poder que le daba la monarquía. En 1979, ya nacido Felipe, la reina, lo encuentra en una cacería y queriendo darle una sorpresa lo visita y se lo encuentra, hoy lo sabemos con Sara Montiel.
La reina, harta de las relaciones innumerables fuera del matrimonio, es cuando se marcha a la India, y allí le cuentas sus “quitas” a Federica, su madre, le dice que se va a divorciar, cuando la madre la para, poniendo su ejemplo, NO TE DIVORCIES NUNCA, SE REiNA HASTA LA MUERTE.
Aquel 1979, con el abandono de la mujer, el riesgo para la institución, planea, según nosotros, como hacer para mantener el prestigio de la monarquía. Todos los mandos militares, los políticos, los banqueros sabían lo que pasaba. Huida la esposa, hoy sabemos, que en 1979, se plantó en un helicóptero en Cantora, la casa de Paquirri e indignado le pelea, le ordena al torero que dejase en paz a Barbara Rey, y asi superó aquella etapa.
Pero estaba en juego la Monarquía y tenía que dar un golpe de efecto. Mando a Barbara Rey, a que viera a Suárez, este la incorpora a la campaña de Murcia, allí se hace amante de Garrigues, el hombre de los Estados Unidos, molesto con Suárez, y se arma aquel domingo, donde cae Suárez. Sabedor de lo que tenía como encargo aquella bella actriz, Suárez ya no quiso volverla a verla tras el 23 F.Había sido usado por el rey, que barajó en serio la propuesta de Alfonso Armada, una vez liquidado Suarez.
Para neutralizar el ruido de sables, defender “su trono”, Armada le presenta una lista que pudiera seer aceptada por el ejército, con dirigentes de los partidos y al frente el general Armada.
Al mismo tiempo surge Tejero, el único autentico, toma el Congreso y estaba. en espera del General que sería al que dirigiría a España.Armada espera. El rey también.
En la Zarzuela con su familia y Manuel del Prado Colon y Carvajal, siguen los acontecimientos, hasta que al fracasar Armada ante Tejero, en una maniobra más Juan Carlos, decide tomar le decisión y con ello se fortalece por decenas de años.
Entre 1981, a las Saritas Montieles, se incorpora uno de los grandes amores, hasta hoy, Marta Gaya.
En el camino, aquella mujer rubia que mantendrá en Barcelona, y luego Rafaela Carrá, donde comían en un restaurante italiano y los agentes secretos le tenían un piso. Así con el presupuesto de todos los españoles, vive el personaje durante 40 años hasta el 2014.
Un estorbo para los poderes fáctico, renuncia, luego para proteger la fortuna se va una semana antes de que tuviera posibildad de cambiar el domicilio fiscal y se va a Abu Dabi. Letizia juega un papel clave, y aísla a Felipe con ella y Leonor y Sofia, hasta que ala cumplir los 18 años Leonor, vuelve otro giro borbónico.
El sistema ha decidido dar un giro ante el descontento social y el enlace de ambas parte de la familia lo juega la gran Sofía, con Felipe y Leonor.
Estorban Juan Carlos, Leticia, Pedro Sánchez y Begoña, y ahí vamos cada día mas entrampados.
El sistema esta operando suavemente, como siempre ocurre.