Recuerdo cuando Hilda, mi secretaria en la Cámara de Diputados, eficiente, del Opus e hija de militares, llegó a mi oficina donde me encontraba al encargarme Cuauhtémoc Cárdenas, ayudarle a gobernar en una Delegación(17 en ciudad de México) ,Iztacalco Casi 1,000,000 de habitantes) y soltarme: ” Rafa, tengo una gran idea: Monto una oficina, me trasladas los negocios y así nos beneficiamos los dos”. Nieto de Belarmino, hijo de Pura y Rafael, no creía lo que me decía Hilda.
” Hilda, ni me vuelvas a hablar de ello, si quieres mi amistad”.
Hoy, siguen saliendo conversaciones del Emérito. La despreciable mujer, que finalmente nos ha hecho un favor a todos los españoles, en la tanda de hoy, le dice al rey:
“Mi vida es justo.Cualquiera que esté en el gobierno quiere aprovechar el puesto para hacer negocios, ¿ No crees tu?. “Todo está lleno de chorizos” para más adelante conversarle; “La corrupción de Felipe puede costarme la Corona “.- ” Me dijo Serra(Narcís Serra) que si yo llevaba a Felipe a una plaza de toros, seria abucheado por todos “.
Hay y habido siempre millones de españoles decentes, pero se ha visto, tras Filesa, la Gurtell, la Kitchen, los ERES, y ahora Abalos, que el gran problema que tenemos es la Corrupción, sobre todo en la mayor parte de la clase política.