Ubiquemos el marco.En 1993, el presidente Carlos Salinas de Gortari. designó a Luis Donaldo Colosio como candidato a la presidencia. En ese marco, Salinas observaba que Colosio estaba dando un giro en la política neoliberal y su acercamiento desde 1980 con el narcotráfico.
Carlos Salinas, hijo de un ministro que estuvo a punto de llegar a la presidencia, Raúl Salinas Lozano, quien vivía a dos calles, en Matías Romero y Palenque de la casa de Rafael y Pura, con su esposa Margarita de Gortari una importante matemática. El diario Excélsior dio a conocer a 8 columnas, años atrás, que en esa casa jugando con armas Carlos y su hermano mayor Raúl, con otro amigo, matan a la sirvienta, y siguen jugando como si nada, hasta que otra sirvienta lo ve..Raúl tenía 9 años y Carlos 5, y, para salvarlos le echan la culpa al bajito, pelón y orejudo hijo, Carlos, quien llegaría a la presidencia en 1988.
Se reunieron el padre, Carlos, Raúl, dos hermanos más y Adriana la única hija(En palabras de Mary Carmen Rodríguez, ex esposa de mi hermano Carlos, con dos hijos, en una fiesta se hizo amiga de Adriana, divorciada y con 2 hijos, quien casado con Francisco Ruiz Massieu, encontró un día en la cama a su marido con se hermano Carlos)..(según Mary Carmen, en un domingo en la tarde en Vertiz la casa de la familia le comentaba todas las intimidades que le habia soltado Adriana, en donde señalaba que habia tenido relaciones con todos sus hermanos y por ello se había casado con Ruiz Massieu)
Allí se repartieron las tareas, aquella familia digna de El Padrino.Don Raúl sería el enlace con el narcotráfico, con el Cartel de Sinaloa de El Chapo Guzmán. Carlos dirigiría el país, Raúl hijo manejaría los negocios..
Ya en Los Pinos, en una edificación de planta baja y un piso, donde Juan Pablo II, había dado misa a la madre de un presidente, Salinas, se alejó de la Casa oficial e hizo la oficina del Presidente de la Republica. Ahí, dirigiría con el hijos de republicanos en Francia, Córdoba Montoya, su mano izquierda, todo el seexenio. Ahí se prepararía el asesinato del Cardenal Posadas y el de Luis Donaldo Colosio.
Diputado, y observador, el autor, comentó al Secretario de Economía: ” Jaijo,si se dan estos dos casos, se caería el avión de Colosio”, ” Estas loco, Rafael” me respondió Jaime Serra Puche, que había sido secretario del autor en la Federación de Alumnos de la UNiversidad Iberoamericana..
Cada día la presión contra Colosio era mayor. El autor desayunó con él en su apartamento en Gabriel Mancera. Colosio de unos 40 años, corpulento, de fuerte bigote y carismático tenía los días contados.
Carlos Salinas de Gortari, mandó llamar a Sergio García Luna, director del CISEN(Centro Nacional de Inteligencia) y le encargó la misión, que lo llevaría en el futuro a ser el Zar Antidrogas con Felipe Calderón.
Todo estaba preparado.
JOSÉ MURAT eterno aspirante a gobernador de OAXACA(cuyo hijo recibió a Abalos, Koldo y Aldama en Oaxaca hace 3 años), fue llamado pos Salinas, quien le pidió el favor: ” Pepe, quiero que me hagas este favor. Vete a Tijuana, llevate el mejor equipo de sonido, y tu función es manejar el nivel de sonido, antes y después de lo que va a suceder ahí “.
Y Murat, se fué, y Garcia Luna, que habia diseñado el asesinato, manejó lo de los dos tiradores: Uno el que lo mató y otro Aburto le echaron las culpa.
Detuvieron a Aburto y al que lo había matado, los trajeron a México, y Garcia Luna que en cuanto todo sucedió salió inmediatamente de Tijuana y en ciudad de México llegó a dejar escapara al verdadero asesino.Nunca se investigó.
Murat, por fin llegó a la gubernatura.El hijo CARLOS dos sexenios más tarde fue electo gobernador de OAXACA
En 1994, había empezado la segunda etapa del Emérito con Bárbara Rey.
En 2021, De Aldama, se habia hecho amigo del gobernador y era el cónsul honorario de Oaxaca en México, sabedor de que Air Europa, quería abrir otra ruta( ahora viaja a ciudad de México y Cancún) y se llevó en diciembre, para darle seguridad a Carlos Murat a Abalos, ministro, quien aparece en las fotos con Koldo.
En enero Abalos, viajó a México para ayudar a Air Europa,con Koldo y el negocio no se hizo.
Mientras anteayer condenaron en EE:UU a Sergio Garcia Luna a 38 años de prisión ( Calderón lo nombre Zar Antidrogas), en Madrid con De Aldama en la carcel, que sabe todo, Abalos está punto de ser investigado.
De Aldama, y Ábalos saben todo de todo, y ahí radica el riesgo para Pedro Sanchez.