Desde hace un año, los problemas en los ferrocarriles en España, dependiendo del ministro de Fomento Oscar Puente, han sido tan escándalos, tan raros, que siempre han levantado sospechas. Pero lo ocurrido el sábado pasado, superó todos los límites, afectó a 15,000 personas con transmisión a nivel nacional dos días, si lo observamos con calma parecía algo estratégicamente preparado que requiere una investigación a fondo, máximo cuando hay todo un intento de acoso y derribo contra el gobierno.,
Veamos. 2 hechos colapsaron una parte de España, en especial Madrid y el Mediterráneo.
El primero, en el túnel que une por debajo a Madrid, 7 kilómetros entre Chamartín y Atocha, casualmente, un tren pierde fuerza casi al llegar a Chamartín y, CASUALMENTE, se desengancha , todo el resto del tren que atravesó 6 kms, sin control en bajada, alcanzando una velocidad de casi 200 kms, que de no ser por un operario, que desvió la aguja, haciendo descarrilar, que de no haberlo hecho hubiera impactado en el túnel contra otro tren lleno de pasajeros.Un empleado de Renfe decía, que el escenario de 1944, donde al brutal choque y luego al incendio en el túnel costó la vida a centenares de personas, era similar a lo que hubiera sucedido.
Casualmente(sic), un hombre que pretendía tirarse a las vías, provocó el cierre de operaciones, por horas.
Dos hechos puntuales podrían haber hecho caer a un gobierno.
Casual, o parte de la ” mano negra” que va, a como de lugar tras este gobierno.
Por fortuna no hubo una sola victima. ¿ Aviso ?