Dos paises, dos sistemas, dos objetivos, dos métodos. Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum a la serie “La Moncloa”.Mientras Pedro Sánchez ha pagado cuatro documentales que nadie quiso exhibirlos de la forma como se trabaja en la Moncloa, como vive y trabaja el presidente del Gobierno Español, sus paseos con sus perro, en la exhibición de una persona y su equipo, Las Mañaneras, de López Obrador, ahora las Mañaneras del Pueblo con la presidenta Sheinbaum para nada se dedica a mostrar lo que sucede en Palacio Nacional, sino , sino la información de lo que se va a hacer, el avance diario de lo que se realiza y luego como se cumple un programa.En ella, recorriendo el país en aviones comerciales, se observa los hechos de UN GOBIERNO
Es lo opuesto. Sánchez aparece, cuando está en el Congreso cuando va a una obra, o sus largas estancias de trabajo en el extranjero, pero totalmente desligado del pueblo español, donde son sus 400 asesores los que les transmiten el sentir, pero desde la tranquilidad de Palacio.
LO que los pueblos quieren es ver el trabajo de quien lo eligieron. Quieren verlo en persona, informando en cada lugar del país, sobre el terreno, lo que se hace cada día, y a través de internet, en esas mañaneras informarles a los que viven en Sonora, lo que sucede al sur del país.
Ver, cada día de los seis años, a las 7.30 de la mañana al líder o a la lider, trabajando, dando la cara, informando pero también enseñando.
Cuando a un pueblo se le informa lo que va a hacerse, y cada día, como el ACTOR PRINCIPAL QUE ES, informarle lo que se hace en sitio. Cuando la vida ejemplar del o la lider es observada por todo el pueblo, el liderazgo se adquiere naturalmente.
López Obrador, recuerdo en el último año, como para recorrer por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo, cuatro kilómetros tardar 5 horas, ante la imposibilidad del pueblo de estar cerca de él, de tomarse un selfie, de entregarle el sobre con sus problemas, es más estar cerca de la historia.He mantenido que el día que falte va a ver un recorrido en tren por todo el país para que todos puedan despedirlo, como sucedió con Gandhi, salvando prorprorciones.
Y Claudia, detrás, mujer no parece ir a menos.
Por eso se cambia el neoliberalismo por un modelo ejemplar. Con DEMOCRACIA, SIN CORRUPCIÓN, AUSTERIDAD REPUBLICANA Y UN MODELO QUE BENEFICIA A TODOS, PERO DESDE ABAJO.
Recuerdo como acabaron en México con REPSOL, OHL, IBERDROLA, NATURGY Y ENDESA, mientras en España Pedro Sánchez tiene que suplicar un pedazo de lo enormes beneficios, y estas grandes Transnacionales, lo amenazan con irse del país.
A la vista, en 6 años, de Pedro Sánchez España, se mantiene en el 15 puesto del PIB MUndial, y México pasó del 16 al 12, peleando el 11 con Rusia,. Que aquí estamos entrampados y en aquel país, el mayor de habla hispana de México, se acaban de ganar las elecciones, con el 66 %, que llevó a un Mujer a la presidencia, a tener los 2/3 de las Cámaras Nacionales y Estatales y 24 de los 32 gobernadores.
Los pueblos saben, aprecian o reprueban……..