Hoy, en la Mañanera, la presidenta doctora Claudia Sheinbaum, acaba de firmar los cambios constitucionales a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para revertir, el que en 2013, el gobierno de Zedillo haya hubiera liquidado Ferrocarriles Nacionales de México, y que en 15 años se despojase al pueblo del control de PEMEX Y CFE, tras privatizaciones encubiertas.
Desde hoy, AL SER EMPRESAS PÚBLICAS, el Estado recupera el control de la ELECTRICIDAD y del PETRÓLEO , y hace suyas LITIO y los FERROCARRILES DE PASAJEROS y los 40,000kms de vías de ferrocarril, para trenes de carga, que, tras la acción de Zedillo, a nadie le interesaron, salvo un tramo de 2,000 kms.
Ha sido un día histórico como ella señaló: SE LE DEVOLVIÓ AL PUEBLO MEXICANO LO QUE LE HABÍAN ARREBATADO, políticos corruptos, que abrieron las puertas a Transnacionales, las principales españolas.
Con el control de las empresas publicas con el 54 % se abre el espacio a las empresas privadas, de las que hablaba Iberdrola, pero con convocatorias que tendrá en cuenta su paso por México, Iberdrola, debería de saber que, aquel enfrentamiento con López Obrador y el gobierno de México, no se le ha olvidado para nada al pueblo de México, y tendrá que cumplir con los requisitos. Empresas de muchos países del mundo, chinas, surcoreanas, alemanas, francesas, norteamericanas, canadiense, están esperando el momento de que se publiquen las bases.
¿ Que problemas tuvieron en México Santander, BBVA y 8,000 empresas españolas que entraron por las buenas en el país?. Ninguno y tienen ganancias históricas
Los 2,240 kms de trenes de pasajeros( TREN MAYA, TREN INTEROCEÁNICO Y EL INSURGENTE QUE UNE A CIUDAD DE MEXICO Y TOLUCA), VAN A INCORPORAR EN ESTOS SEIS AÑOS CON 3,000 KMS MÁS. Habrá entrada para los ferrocarriles, que irán de Ciudad de México a Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Tijuana, frontera con los Estados Unidos.
El resto de las vías abandonadas servirán para que México, aporte al Tren que canadiense que unirá el Tren de Canadá a Chiapas,