Hugo Beckman, su padre, habia sido un sueco emigrado a México y que creo Telefonos de México. Con dos hijo el mayor, miembro de la burguesía mexicana y la segunda Teresa, una mujer que luchó desde 1970 hasta su final pòr el cambio de México. Figura olvidada, fue clave en los inicios del Comité Nacional de Auscultación y Organización para la creación de un nuevo partido politicos. En su mansión en Lómas de Chapultepec, con piscina interior y rodeada de cuadros, con una colección de millones de pesos, nos abrió la puerta de su casa a todos los dirigentes del Partido Socialista de loss Traabajadores y del Partido Mexicano de Trabajadores.
Siempre, con su categoría de euna gran mujer y su gran sensibilidad y cariño, en aquella habitación especial, al lado de la chimenea, bajo la republica del mural de Miguel Angel, la Creación, durante varios años fué la cuna de una parte de lo que sería la Cuarta Transformación.
Alta, elegante, siempre con su cigarrillo, oía, particpaba en aquellas reuniones donde la burguesía de Lomás de Chapultepec, no tenían idea quienes eran aquellos hombres y mujeres que entreabana a esa residencia. Sólo sus hijas y su hijo lo sabían.
Demetrio Valleejo, el gran lider ferrocarrilero de Matias Romero, Oaxaca, en la cárcel desde 1958, liberado tras la represión al Movimiento Estudiantil Popular de 1968, y que de inmediato conecto con el Ingeniero Heberto Castillo, Junto con él, estaban Heberto, Rafael Aguilar Talamantes, el autor. En esa casa, bajo el arte de MIguel Angel, en casa de aquella sueca consecuente con el país donde había llegado su padres, surgió una de las semillas que culminarían en 2018 con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y que le daría continuidad la presidenta, la doctora Claudia Sheinb aum, quien habríá tenido una gran “feeling” con Tere Beckman.
Nunca los que luchamos como uno mas de los miles y mles sin nombre para cambiar México, a TERESA BECKMAN.