Y sale poco a poco todo a la luz, gracias a los medios y a los peridistas de verdad, mujeres y hombre. Ya sabemos que estamos, posiblmenete en el mayor incendio de la historia de España; sabemos que los lideres politicos, ni en este caso, han dejado sus vacaciones(la señóra Ayuso, en Miami con su “pareja” regresa para estar en la bedición mañana de la Virgen de la Paloma), el presidente en Lanzarote, los prsidentes autonomicos fuera…..
Los casi 50 millones de españoles somos testigos del furor de las llamas, pero también de la realidad que empieza a aparecer. Sin presupuestos generales, ante la indeferencia de los gobiernos autonómicos, son los llamados ” peones” con sueldo de 1,200 euros almes y 2 euros por hora en situaciones de riesgo, los BOMBEROS FORESTALES.
En toda España, el pueblo, siempre el pueblo, como cuando la invasión napoleónica, es la que está al frente, con viejas magueras, cubos de agua, y mantas. Creiamos haber visto en la DANA, todo, pero a aquella comida cariñosa de un mediocre que ha costado 226 vidas, sigue sin responsables en la cárcel-
El día menos pensado va a ver un brote social en España, que nadie busca, pero que la clase politica, echa leña, con su torpeza, al fuego.
( Un día en ciudad de México, el gobernador Cuauhtemoc Cárdenas, nos cito a los 67 de su gobierno. 50 el gobierno central y 17 los responsables de cada delegación. Al nieto de Belarmino le encargaron Iztacalco, un millón de personas, una Asturias pero en el corazón. de ciudad de México.Cuauhtemoc fue claro: “Desde hoy a las 12 de la noche, el PRI habra dejado de gobernar 40 años esta ciudad. ¡¡AHI SE LAS ENCARGO !!!. Gulp……
El hijo de Pura, como cualquqier modesto militante cosecuente, NO SE MOVIO DURANTE 3 AÑOS de aquella delegación, ni iba a Yucatán con su familia. Para él era muy serio: AHI SE LAS ENCARGO. Y estuve al pie del cañón cada uno de los 1,154 días, con sus 24 horas pendiente., hasta que terminó de organizar la Misa de Juan Pablo II, con 3,500,000 asistentes)
No entiendo al politico español, la verdad. Siempre dije que eran “light”, pero cada día lo comprueblo.