Los Estados Unidos arrastran, desde su creaciòn, que toda la intervenciòn del Estado es “comunismo, socialismo”.Intervenir en la sociedad solo lo hacen como en 2008, para salvar al sistema, que luego pagaràn los ciudadanos. Lehman Brothers, no lo salvaron ,para que despuès de salvar dos màs, y luego la mayor aseguradora del mundo AIG, no los llamaran con esos nombres.
Les ha salido bien, no por ello, sino por que tremendo territorio, tremenda teconologìa y tremenddo patio trasero para comprarles sus materias primas y venderselas manufacturadas y todas las guerra-negocio,que han tenido, los han convertido en potencia. WALL STREET-PENTAGONO, su formula.
Pero, van ” a parir” este año, con el Coronavirus. Esa la ùnica potencia que no tiene cubierta la salud públlica. Lo intentó Obama, y Trump la tiró. Sanders, es su principal bandera(sanidad gratuita para todos).
Allì tiene que tener un seguro de gastssos medicos, el gran negocio, para cubrirse.
Pero, màs temprano que etarde, usando las palabras de Allende, el pueblo se los va a cobrar.
Lo que en España es llamar al 112, en Estados Unidos hacerse una prueba del coronavirus cuesta 3,000 dólares.
Hoy” paternalmente” Trump ,que se reune este fin de semana en la Casa Blanca del Sur en Florida con Bolsonaro, firmó un cheque por 7,200 millones de dòlares para esta crisis.
En España no sabemos lo que tenemos.Un hombre chileno-español que no creyò en lo pùblico, se fuè a una clinica privada en Gijón, y terminó en el único lugar para tratarlo, en el HUCA, donde esta grave.
Sanders, tomarà aliento de esta falla para derrotar a Biden y lanzarse contra Trump.
El sistema està en su contra, pero Donald, no esperaba esta crisis.
A ver como termina.