¡¡¡¡¡UN FIN DE SEMANA DE FOX EN EL PARAÍSO DE ISLA PÁJAROS A CAMBIO DE 1,300 MILLONES DE DÓLARES !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡UN FIN DE SEMANA DE FOX EN EL PARAÍSO DE ISLA PÁJAROS A CAMBIO DE 1,300 MILLONES DE DÓLARES !!!

A las 4 de la tarde, en una de las oficinas  del partido en la Condesa, en ciudad de México, todo se paraba. El “Señor” iba a llegar, a comer con su amante en aquel edificio que le había regalado.Un motociclista poderoso, dos autos blindados negros con guardaespaldas, el auto más blindado del “Señor”, y luego dos autos mas. Antes de bajarse, los “guaruras” pistola en mano, se había apoderado de la calle discreta, y entonces baja EL, se introducía en el edificio y durante 3 horas, quedaba sin control mas que de sus gentes, aquella pacifica calle.

Asi supe de aquel Roberto Hernández, uno de los empresarios mas poderosos del país.Sabía que él junto con Carlos Slim, habían llevado a la quiebra con aquel hijo de Zabludowsky, el gran informador, la Bolsa de Valores , que había llevado a la ruina a decenas de miles de inversores y al suicidio del padre de un amigo mío.

Todopoderoso, puso a VIcente Fox, a imagen y semejanza de la pepsicola que el país necesitaba, para nacionalizar el petroleo y la electricidad, y mientras descansaba en el Caribe en la Biosfera de Sian Ka’an, en una islita, llamada Isla Pájaros, paraíso entre los paraísos.Dos complejos: uno para él, su familia y amigos y otra para alquilar a magnates mundiales, donde sólo se podía reservar en Nueva York, Londres o Tokio.

Antes de Fox, el presidente Zedillo buceaba muchos fines de semana en aquel paraíso, entre los paraísos del Caribe mexicano. Allí se decidió la venta de todos los bancos mexicanos a Santander, BBVA y Citigroup(En el paquete iba el principal banco de México desde 1895 de Roberto Hernández: BANAMEX)

Allí colocó como secretario de Hacienda al amigo de Fox, que le sucedería, Francisco Gil.

Cuando no pudo aquel inculto presidente hijo de asturiana y americano de Cincinnati,(siempre ocultado), fue el día en que en la noche, Roberto Hernandez,  con Claudio X González y otros lideres empresariales, le azotó el puñetazo en la mesa del presidente: ” Pendejo, te pusimos aquí para nacionalizar la banca y la electricidad, y yo con todo mi dinero en Londres, y no fuiste capaz.Sólo te pedimos que evites a como de lugar que llegue López Obrador(2005).”

Por supuesto, como favor por haberlo llevado a la presidencia(bueno no fue él sino Felipe González que le dijo a Zedillo, como acabar con el PRI, que explicaré otro día), se sacó de la manga una “transa el secretario de Hacienda y evitó el pago de los 1,300 millones de dólares de  la venta de Banamex, dueño de él que se lo vendió al Citigroup…

El ” Gran triunfador”el panista que tiró al PRI, Vicente Fox, se pasó su primera semana, por supuesto, en…..Punta Pájaros.

El, oculto en su bunker en la península de Yucatán que mandó hacer en el lugar donde podía, según la tradición maya, acabarse el mundo, bajo tierra con todas las comodidades, usa al gran opositor a AMLO, Claudio X. González. esperando vivir más que la Cuarta Transformación, viendo el triunfo de su archienemigo Carlos Slim en la amargura de lo que pudo ser y no fue.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor