De la misma forma que el cuerpo humano avisa de irregularidades aunque muchas veces no le prestemos atención, la naturaleza lleva repetidos avisos sin que nuestra especie los tome en cuenta.
En el momento en que se reportan sequías, en España, en toda Europa, también lo hacen en China, y el río Colorado entre EE:UU. y México está al 25 % de su capacidad, Alemania informó hoy que volverá al carbón varios meses para resolver el problema energético ante la duda de la acción de Rusia.
Nos acercamos a un momento en que los nacionalismos históricos, ya muchos si sentido, o dan paso a gobernanza mundial o será tarde.
En nuestro cuerpo tenemos los ganglios a los que acuden los médicos , para saber si una infección, un cáncer u otra enfermedad, han avanzado o no, sabiamente, la naturaleza lleva años mandanos mensajes pero los líderes mundiales, con algunas excepciones, siguen en las luchas por sus “naciones”, “sus territorios”.
Nadie podrá quejarse de que la naturaleza estuvo mandando mensajes, mientras hacemos robots para que nos limpien las casas, que, por supuesto, ya los compró Amazon, para poder tener hasta la información de los últimos rincones de nuestro hogar.