“Ver, escuchar, juzgar y después ACTUAR” es el pensamiento de Jorge Bergoglio, expresado por los que más lo conocen.
Fríamente lo calculó, en medio de las resistencias internas, su salud y los violentos ataques de los ultras en su contra.Preparó la REFORMA DE LA CURIA, que es lo que consiste fundamentalmente la Nueva Constitución Apostólica, para que estuviese lista en mayo. Luego la hizo circular por todo el mundo en el seno de la Iglesia Católica.Dió tiempo, tres mes, preparó la mayoría del Colegio Cardenalicio, y hoy y mañana, sin orden del día, se abre un debate. El Papa, escucha a su ” Senado”, y las decisiones que escuche, le permitirán probar el clima.
En el análisis de la Predicat Evangelicum, nos permitimos sugerir, que para ENTRAR EN LA CURIA, BASTA CON ESTAR BAUTIZADO, es decir ello lleva a romper la estructura de los poderes del máximo poder tras el Papa: La Curia,PUES YA NO ES NECESARIO TENER CARRERA ECLESIÁSTICA., y podrán entrar seglares, hombres o mujeres.
Cada cardenal tendrá la posibilidad de ser conocido y escuchado y, don Francisco, oirá, verá, juzgará y luego actuará.
Hay desconcierto en general. ¿ Por que esta haciendo todo esto el Papa Francisco?, pero él está ya de vuelta en lo que busca.
Un Papa jesuita, que está mostrando el miedo de los ultras de que llegase algún día.Espero, observó, y actúo y llegó.
Pero no bastaba llegar, había que actuar en consecuencia.
Llegó en el 2013, conoce a toda la iglesia, y su problemas; buscó soluciones y las echó a andar.En 9 años hizo esa labor
Mañana en la casi noche que habrá una gran misa, el ya sabrá cual es el camino.
Muy inteligente, más que Putin y los líderes mundiales a excepción de Xi Jinping, en el silencio ha operado y tiene todas las herramientas para que lo que decida tenga el apoyo de la mayoría de los 132 cardenales electores de la Iglesia Católica Apostólica y Romana
Nuestros respetos……