60 años. La angustia de aquellos días, nada que ver con la actual. Al final no hubo guerra nuclear y el campesino ruso Kruschev subestimado, logró sus objetivos.
Kennedy recibió la herencia: Invadir a Cuba, con 2,000 exiliados de Miami, que vendieron la idea de que el pueblo cubano en 1962 se iba a levantar con la llegada de los “héroes que los iban a salvar del comunismo”. Llegaron con el apoyo aéreo de EE:UU en Bahía de Cochinos. Del otro lado, en Playa Girón Fidel los esperó y acabó con ellos en dos días.
Gian Giancana el lider de la mafia y dueño, con Batista de Cuba, sus casinos y sus prostíbulos, estaba tras los Kennedy por qué el procurador Robert Kennedy estaba investigandolos.Ante la presión de no recuperar Cuba, aquel campesino ruso NIkita Kruschev, que había destapado el stalinismo en el XXII Congreso que visitó un mes a EE:UU, comiendo hamburguesas, entendió que la única salida para que no acabasen con su aliado Cuba, fué realizar una operación..
Mando misiles, que no iba a disparar nunca, a Cuba. Kennedy y los EE:UU: lo sintieron como algo inaceptable, y en 13 dias que conmovieron al mundo, fijó una cuarentena a los barcos rusos. Si pasabana de ese límite, los hundirán. Los militares de EE:UU: llamaban ” tibios y cobardes ” a los Kennedy, pues querían una acción armada sobre Cuba..
En el momento adecuado el viejo zorro ruso, dió marcha atrás, pero RETIRABA SUS MISILES SI EEE.UU RETIRABA LOS SUYOS EN TURQUÍA Y NO SE VOLVIESE A INTENTAR METERSE CON CUBA.
Han pasado 60 años, el régimen cubano tras 60 años de boicot, sobrevive en la miseria, pero los Giancana ya habían matado a los dos Kennedy y ésta yace hace muchos años bajo los lirios.
Siempre mantuve esa tesis.
Hoy, en pleno cambio hacia un mundo Multipolar, el mundo se siente incierto, angustiado, nada que ver con aquella noche.
De nuevo la historia se repite, en pleno parto. Miedo ,angustia, palabras fuera de tono, amenazas.
En Occidente nos olvidamos de lo que son los rusos, de cómo manejan sus tiempos, sus inviernos.
No habrá guerra guerra nuclear. Estamos en un reacomodo mundial, donde van a sobrevivir los mas hábiles y los mas fuertes.