Fué triste. Los asturianos volcados por que aquellos mexicanos salvadores.En los estadios, en las calles, en los medios de comunicación daba pena. En aquellos días aparecían aquellos prohombres, visitados en Pachuca, en Guadalajara por los distinguidos periodistas que los elevaban a nivel inusitado , y que presumían de cómo en España, si en España nada menos, eran recibidos como héroes. Los asturianos como los indígenas en la “conquista” eran felices por los espejitos de vidrio que les traían aquellos hombres y mujeres, sin saber que había detrás de ellos en un país, para sospechar por lo menos, del poder del narcotráfico en México, que han salido a relucir en los Estados Unidos en el juicio de García Luna, y el lavado del dinero.
No es una acusación en concreto, pero, la triste situación de los asturianos, sin saber de Lala, de la Laguna, Del Santos, de Vicente Fox, cuando lo he alertado, me dice: ” Bueno, pero es que ellos se toman fotos con nosotros”.
Novatos parecemos, sin saber lo que significa la presidencia de le Federación Mexicana del Fútbol, que en México todos conocemos y la sede un un mundial.
Mientras los resultados nos muestran la realidad. Ya ni siquiera parece posible llegar al Play Off, y lo que hicieron con Abelardo es una vergüenza. El autoritarismo, es eso.