Nervioso al máximo, sin que el tequila se lo compensará , el expresidente mexicano Felipe Calderón, hoy protegido en Madrid por José María Aznar que le dio una cátedra en Faes para lograr la residencia, la noticia, le cayó como bomba. En el Juicio que el ” el pueblo de Estados Unidos libra contra Sergio García Luna”, el super policia de Calderón donde ambos dejaron al país con más de 100,000 muertos, el fiscal ha decidido que el último testigo, el testigo estrella, sea el Jesús” Rey” Zambada, el hermano del máximo lider del Cártel de Sinaloa, el Mayo Zambada sin haber caído y prófugo con 78 años.
El testimonio del Rey Zambada de 50 años, era lo que mas temía Garcia Luna y por ende Felipe Calderón.
El ” Rey” Zambada fue el testigo principal que mandó a la cárcel, a cadena perpetua, al Chapo Guzmán, y quien en aquel juicio en 2018, declaró que entregaba bolsas de dinero a Garcia Luna para Felipe Calderón.
La comparecencia será mañana o pasado, aunque la defensa trata de retrasarla desesperada, por lo que significa. Se esperaba que se redujera el juicio y cerrasen con un testigo estrella, el que ni Calderón ni Garcia Luna querían, y trascendió ya que al futuro de Sergio García Luna que puede llevar a prisión perpetua y el futuro de Felipe Calderón.
Calderón entendió que el “gobierno de EE:UU” la ha quitado la alfombra.
Esperemos…..