Las cartas están claras, para Occidente y para Rusia y para los principales mandatarios mundiales sobre todo China, India, Medio Oriente e Israel. Las palabras de Lavrov fueron contundentes: “Ante la obsesión colonial de Occidente del mundo unipolar” Rusia va a luchar con todo.
Todos los paises de Occidente son rápidamente acomodados en la OTAN; Rusia se fortalece gracias a lo que entendió su pueblo que no era una guerra contra Ucrania, sino de Occidente para acabar con Rusia; China, inteligentes, dejan cualquier contacto mientras se define próximamente el panorama;Asia Central sabe la importancia de Rusia para ellos y hasta Israel no ataca a Rusia, por que le conviene tenerlo cerca ante la tensión de Irán.
Zelenski, el peón del movimiento de defensa de Occidente, estará ahí hasta que quiera EE:UU. Los periodistas de Rusia y de Occidente, seguirán manipulando a las opiniones públicas, las economías se perjudican y pasarán meses, hasta que esto termine, y los Estados Unidos como desde Corea, hasta hoy necesita guerra para su engranaje entre el Pentágono y Wall Street y seguir creciendo y teniendo lejos de su casa los conflictos.