Se veía venir. A la avalancha de apoyos de Biden con Occidente para Zelensky, y forzar reuniones de los paises arabes, de Modi y de Lula(Zelensky lo hizo esperar media hora) con el presidente de Ucrania, y tomar medidas económicas sin precedentes contra Rusia, una vez regresó BIden a enfrentar la suspensión de pagos de su país, anteayer llegó el Primer MInistro Ruso Mijail Michustin, a lo que será una reunión más amplia de lo programada donde se ha reunido con Xi Jinping y con el Ministro de Exteriores Li Qiang, y sus delegaciones.
En plena visita, Vladimir Putin, declaró ayer que la relación con China se encuentra en un nivel “sin precedentes”.
Lavrov, ministros de exteriores ruso, dijo ayer en MOscú lo siguiente: ” Todo Occidente se ha lanzado contra Rusia y China como si amenazara su existencia “.
Apreciamos una fuerte lucha entre Occidente, con sus 50 paises, y China y Rusia con potencias como India, Brasil, Sudáfrica, Africa, América Latina y Asia, salvo Japón y Corea del Sur, en lo que es la lucha por cambiar el mundo unipolar de Occidente contra el mundo multipolar que ya se está formando, y cuyas turbulencias vivimos todos los habitantes del planeta.
El primer paso lo veremos sobre quien triunfa en el Donbass y Crimea.
Seguimos observando.