>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡ LA NATURALEZA, SIGUE AVISANDO, ANTE NUESTRA INCAPACIDAD !!!.

Esto es sólo una llamada de atención más  ante el principal problema del ser humano como única especie que ha trascendido a la naturaleza, con capacidad de modificarla y en  cuyas manos están millones de especies animales y vegetales.No hay nada que agregar a lo que los 8,000 millones de habitantes somos conscientes e impotentes, ante la incapacidad de los grandes gobiernos o las grandes fortunas de impedirlo.

Y como reaccionaron los jubilados suecos noruegos o de Países Bajos, ante el futuro de sus próximos 20 años de jubilación y se están lanzando a la conquista de territorios templados, como en España,lo serán Galicia y Asturias, y en el resto del mundo las personas con más recursos buscan ya los lugares donde se ubicarían, mientras que la inmensa mayoría de mujeres y hombres, como siempre, imposibilitados de cualquier movimiento esperaran su destino.

No se trata, como dice un diario hoy, ” los fenómenos climáticos sacuden a Europa ante el negacionismo de la ultraderecha”. Aquí es un problema mucho más amplio, donde los negacionistas, como en los tiempos en que nadie cruzaba las Columnas de Hércules, por que  la tierra era plana y pasándola se iba al vacío, y Colón los hizo quedar en ridículo, aquí el problema es mayor, por que el proceso se viene. Las noticias diarias por todo el mundo de las catástrofes y supera a todos, ideología al margen.

Hoy, viajan por 400,000 dólares, unos turistas al espacio, gracias a los que intentan encontrar el futuro en otros planetas.Pero la realidad está aquí abajo.

Con los recursos de los 1,500 mil millonarios de la Revista Forbes y acciones de 5 paises, el problema se pararía.

Sólo actuaremos unidos cuando UN FENÓMENO , POSIBLEMENTE EXTERIOR, QUE NOS PONGA EN RIESGO, se acabarán las divisiones.

Recuerdo también, cuando nadando con mis hijas en Chicxulub Puerto en Yucatán, encima del meteorito de 12 km por 4 km, cayó hace 65 millones de años, pensaba lo que habría sido aquel fenómeno de acercarse hacia uno y sus seres queridos impotentes.

La pregunta, ¿ hasta donde será capaz el ser humano de llegar?.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor