Así son las luchas. Tras la caída de Rubiales y de Vilda, y ante los partidos de la selección femenina, ayer la Federación, como siempre, anuncia una reunión telemática con ellas (incluida Pachuca) sin que las jugadoras lo supieran.
Y, en este momento, esta la pelota en manos de las ejemplares mujeres que lograron el Campeonato Mundial y de todo el fútbol femenino.Sin ninguna reforma, más que la caída de los dos ciudadanos y el cambio a un mujer como Tomé que aplaudió también a Rubiales, la Federación urgida de parar internacionalmente todo este asunto, ha dejado en manos de las jugadoras y ,en especial, de Jenni Hermoso, su futuro.Además ya una juez ha abierto el expediente penal al señor Rubiales, que ni se atreve a hablar en España y tuvo que hacerlo en Londres, el entrevistador más misógino de aquel pais.
¿ Y si las jugadoras, las que ganaron el mundial y que las marginaron un año antes por la misma protesta, deciden no jugar mientras se hagan los cambios de raiz, y no se resuelva el problema de la igualdad y de los salarios?.
Sería un escándalo, tras de que la propia selección de Suecia, ha decidido no jugar si ellas siguen en lucha.
Lo sabremos en unas horas..