Se sabe muy bien en México, que tras haber abierto la Cuarta Transformación de su historia( Independencia, Reforma y Revolución) y haber logrado ese profundo cambio, es fundamental no sólo proseguirlo, sino profundizarlo. Sabedor de ésto, respetuoso de la ley, Andrés Manuel López Orador, no sólo logró su programa, si no que deja al país a la continuidad elegida democraticamente hace varios meses con Claudia Sheinbaum candidata a la Presidencia(” Juntos seguiremos haciendo historia”), sino que ésta tiene desde hace 4 meses, coordinados por sus opositores derrotados pero que aceptaron las reglas del juego, organizando manzana por manzana todo el país, dándole su toque personal, tomando lo mejor y dejando a un lado lo que crea que hay que corregir, ayer formó con 17 experimentadas mujeres y hombres de lo mejor del país, para hacer los Foros para recorrer el país y escuchar a todos para hacer su Programa de Gobierno y su Plan de Desarrollo
Por algo los analistas de Wall Street consideraron ayer, que el primer pais en el mundo con todo para la inversión, se llama México.
Mientras, el presidente sigue día a día inaugurando obras qe prometió. En Baja California en el pueblecito de San Felipe, de 1,000 habitantes, inauguró la última de las 2,749 sucursales del Banco del Bienestar( como el petroleo, la electricidad, el litio, tambien nacionalizado). Cada unas de las sucursales fue hecha con 5 millones de pesos, por ingenieros militares y los gerentes, trabajadores, son del pueblo).
El 15 inaugura el Tren Maya de Campeche a Cancun, y el 22 el Corredor Transoceanico que comunica el Pacifico con el Atlántico, 242 kms. en 6 horas, la mitad que a través del canal de Panamá, cruzará el ferrocarril de pasajeros y el de carga, este último capaz de mover 1,500,000 contenedores al año.
En marzo estará listo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD UNIVERSAL Y GRATUITO.
Se hizo el cambio de aquel” estado casi fallido” a uno de raíz, sin violencia, constitucionalmente y con plena libertad de prensa