Dentro de 8 días se inaugura en la ciudad de Campeche, el TREN MAYA. Un sueño, convertido en realidad en 5 años. 1,554 kilómetros unirá en la Península de Yucatan, todas las ruinas mayas desde la selva en Palenque Chiapas, hasta Tulum a la orilla del Caribe, uniendo cinco estados, toda la cultura ancestral, construida por los mayas actuales que han descubierto lo hecho por sus antepasados hace 2,000 años. Un tren hecho en México por una empresa francesa, uniendo el esfuerzo de lo público, con los importantes empresarios mexicanos, el ejercito y la marina, que quedará en manos de la Secretaria de la Defensa Nacional..
Con la mayor parte del recorrido en vías electrificadas, que reducirán la contaminación, en poco tiempo será una de las rutas turísticas más importantes del mundo
Nuevos museos, nuevos hoteles, venta directa de las artesanías de los indígenas con su gran cultura directamente a los millones de visitantes que normalmente tienen Cancun y la Riviera Maya, con el plus de que gozando el Caribe Mexicano, a un lado de sus alojamientos, más de 2,500 hoteles de Cuatro Estrellas o de Gran Turismo, podrán tomar ese tren y recorrer los 1,554 kilómetros para vivir la zona maya. Además de los 200 vagones normales, habrá, para los especiales, 2 vagones que serán una cocina industrial, y que mientras el turista visita Chi Chen Itza, la Laguna de Bacalar, o Dzibiclatun een Mérida, desguste en caliente, las tortillas y la comida típica de esas regiones, cocinadas en ese momento por indígenas de la región.
Por supuesto su usted bucea, no tendrá que ir a Australia, navegar 6 horas en el mar para ver las enormes bellezas de la mayor reserva coraligena del mundo, por que en 30 minutos, cruzando Akumal, llegarán a la Isla de Cozumel donde está la segunda mayor reserva, con sus incomparables corales y los pececillos multicolores dueños de aquellas aguas del Caribe..
El 1 de diciembre empezó la venta de billetes, y en ocho días se inaugura el tramo Campeche- Cancun, y en febrero, el resto de Cancun, Playa del Carmen, Tulum, la Riviera Maya, la laguna de Bacalar y Palenque en la selva.
Si usted ya visitó la zona, encontrará que para ir a la Rivera Maya, ya no tendrá que volar a Cancun, sino que se acaba de inaugurar el nuevo aeropuerto de Tulum, con capacidad para 5.5 millones de visitantes al año.