Atrás habían quedado la recuperación para la Nación, del petroleo, la electricidad y el litio; atrás habían quedado las 9 refinerías similares a España, el mayor en Europa; atrás habían quedado que 25,000,000 de hogares tienen algún beneficio del Estado del Bienestar y ni la puesta en marcha de la sucursal 2,749 del Banco del Bienestar. Ayer el subconsciente nacional mostraba en el del Tren Maya, que, con buen hacer, austeridad y cero corrupción, todo se puede lograr..
El primero de los cuatro tramos que terminarán en febrero, el que une a Campeche con Cancun, se inauguró ayer. Impecable, con una guayabera blanca, y 10 años menos, sonrisa amplia, el presidente de la República, mostraba al llegar a Cancun que todo pueblo puede soñar y materializar ese sueño.
El Jaguar Rodante echaba andar, mientras el próximo sábado se inaugura en Salina Cruz, Oaxaca el Corredor del Itsmo, transoceánico, que unirá ambos océanos en la mitad de tiempo que el Canal de Panamá, y abrirá la ruta entre Asia EE.UU y Europa. Sustituirá dos siglos después a la Nao de Acapulco, donde se llevaba a China, vía Manila toda la plata mexicana que desembocó con la Guerra del Opio.
¡¡¡ SI, SE PUEDE !! fue el sentimiento de los 120 millones de aquella nación.