Y bien llegó el Ramadán y no hubo acuerdo. Las alertas se han disparado. Israel mantiene la ofensiva en Rafah y ele asentamiento de colonos en Cisjordania, y Hamas, que ha resistido estos tres meses, con solida infraestructura bajo tierra, ha hecho un llamamiento a todos los palestinos para movilizarse masivamente, al lugar sagrada del Islam en Jerusalén, la Mezquita de Al Aqsa.
Mientras sabedores de lo que vendrá, y ante el riesgo de una catástrofe humanitaria, Estados Unidos, la Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos, empezarán mañana la via entre Chipre y Gaza para envío de medicamentos y elementos y de los Estados Unidos ha salido un barco que en 30 días habrá realizado en el mar, frontera con Gaza, un puerto para suministrar ayuda.
Todas las potencias saben de que Israel no va a cesar en consolidar en ese territorio, antes Palestina, a como de lugar y por el apoyo de EE:UU y de sus 30 armas atómicas estimadas.. Pero la comunidad internacional no va a permitir que deje de existir el Estado Palestino. El problema, es ¿ donde?- La clave es Jerusalen.
Las manifestaciones para PEDIR NUEVAS ELECCIONES en Israel han empezado a crecer, pero Netanuyahu, sabe que sólo puede sobrevivir, mientras haya guerra.
Nuestra hipótesis es de que Netanyahu y el Mossad sabían de las acciones de Hamas,los dejaron penetraron., crearon el fervor patrio y se lanzaron contra el pueblo palestino.Los 30,000 muertos y los 70,000 heridos, para mentalidades como Netanyahu, no significan nada. Los diarios de Israel no informan de lo que pasa en Gaza desde hace 3 meses.
Algun día no muy lejando la ahistoria hablará del grave error de Benjamin Netanyahu, y del retroceso, de lo que habaían avanzando durante 75 años.
( Ayer en Londres, fue destruida la escultura del ministros BALFOURT, que en 1918, propuso la idea de un ESTADO JUDÍO, no un Estado de Israel), lo que se ha conocido como el sionismo.