A lo largo de su gobierno López Obrador privilegió el diálogo antes de actuar en la falta de pago de impuestos de las grandes empresas. Dialogando logró que ingresasen 100,000 millones de dólares para el Estado del Bienestar. Pero el único que se aferró a no negociar y a llevar al limite al presidente, pensando,como en el pasado, que con el cambio de gobierno, se olvidaría o negociaría con el siguiente fue Ricardo Salinas Pliego, dueño de la tercera fortuna de México con 4,300 millones de dólares(Slim 100,000 millones, décimo mundial, negocio ).
Y se ha lanzado a la yugular del presidente mexicano. Ayer tras la visita de Cayetana enviada por él, y que sacaron la verdad a la luz, Salinas Pliego, ha acusado a López Obrador de corrupción en el manejo del Estado del Bienestar..
El presidente , a través de la Agencia Tributaria mexicana, mostró que Salinas Pliego adeuda a Hacienda desde Vicente Fox, 63,000 millones de pesos(más de 3,500 millones de dólares, ( 7 veces más lo que le reclaman en Nueva York a Trump ), y además lo ha retado a QUE COMPRUEBE EL MAL USO DEL DINERO PUBLICO.
Ricardo Salinas Pliego, primo de Carlos Salinas de Gortari, obtuvo la concesión de Televisión Azteca con él y el apoyo de Vicente Fox.
El anterior que lo retó fue el presidente de Iberdrola. Tras 5 años, no pudo y tuvo que venderle a México, 17 plantas que había construido en México y era IBERDROLA.
Bien, a ver como le va a Ricardo Salinas, y sus ataques desde España que parece no darse cuenta de que Claudia Scheinbaum, es una mujer que tampoco le tiembla el pulso.
Estos días Salias Pliego, hizo de unas negociaciones con sentido, un enfrentamiento ante la nación contra la Cuarta Transformación, donde salpicó a la derecha ibérica.
El tiempo lo dirá.