1,921, Tercera Internacional, Moscú, principio de la Revolución Rusa. El movimiento obrero se divide entre los Partidos Comunistas y los Socialistas.En España no podía ser la excepción. Tras décadas de luchas hroicas del Partido Comunista Español, su final al entrar en democracia, abrió la puerta a diversos grupos que, ante la incapacidad de Izquierda Unida, luchaban por llenar aquel hueco. Y surgió Podemos, pero con ellos los reinos de Taifas, y ahí mostraron su fracaso. Cada quien defendió su reino, sus prebendas, más tarde alguien quiso unirlos a base de una figura fuerte, Yolanda Díaz, pero no ha sido capaz, cada reino defendió su espacio y su proyecto cayó.
Si bien, estamos hablando de Europa Occidental, en paises como China, Vietnam y la base de Rusia, tras su fracaso con el estalinismo el socialismo avanza, en Europa Occidental ha mostrado su ineficiencia. Ahí se valora el trabajo de PABLO IGLESIAS PASOE hace 145. Hizo un partido, que sigue siendo el centro de la resistencia a los que se oponen a cualquier cambio.
En Europa vamos hacia un proceso fascista, lo mismo que en EE:UU:, y ante este panorama Rusia, con Putin, fue energico: Mantener su espacio ante la inminente enfrentamientto a 20 años de distancia entre el Socialismo y el Capitalismo.
Mientras China sigue avanzando…